Obervacion Niñes

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Asignatura: Psicología Evolutiva: Niñez. (2ª Cátedra)
Año: cuatrimestre:
Fecha del registro: Lugar:casa del nino, localidad de ramos mejia
Alumnos/as:
Comisión nº: Ayudante:
























Datos de la observación



Fecha: Viernes 13


Lugar donde se realizó la observación: Casa de la niño


Duración de la observación:30 minutos


Contacto con la familia: Familia conocida del trabajo de una de las alumnas

Consigna dada a los padres: Nos presentamos como alumnas de la Universidad de Buenos Aires, que estamos cursando una materia obligatoria (Psicología Evolutiva Niñez), en la cual como requisito para aprobar la materia debemos realizar un trabajo de Campo, que implica realizar una observación a un niñodurante un breve tiempo. También destacamos que el trabajo estaba formado por dos instancias, la primera se basaba en la observación propiamente dicha, y la segunda en una entrevista a padres, que debería realizarse aproximadamente 2 semanas después de realizada la observación.
Destacamos que de dicha observación, y también de la entrevista, no hay devolución, y que es totalmente confidencial.Descripción del lugar: La casa de la niño es de una sola planta. Al ingresar en ella se encuentra el living, que es el ambiente con más espacio de la misma, hacia la izquierda se encuentran dos habitaciones y el baño entre ellas. La habitacion del niño es amplia y luminosa, la cual comparte con su hermana. A continuacion del living se encuentra la cocina y luego el patio.


Descripción delniño: El niño es de estatura mediana, normal para su edad ,de contextura proporcional a su estatura, pelo castaño corto. Está vestido con una remera, un short y no tenia puesto calzado.


Presentación al niño: Las observadoras se acercan al niño y le explican que eran alumnas de la facultad y necesitabamos saber que hacen los niños de su edad.


Observacion:
Siendo las 15:10 entramos a lacasa del niño (Francisco), nos recibe su madre (Jimena) y a tras de ella aparece la hermana del niño (Alma). Francisco esta en la habitacion de sus padres, y Jimena lo llama. Fracisco se asoma a mirar por el marco de la puerta que divide el sector de las habitaciones del living donde las observadoras se encuentran. Luego corre hacia el patio, donde juega con el tendedero y mueve los broches de ladoa lado. Las observadoras se acercan, y una de ellas le explica el motivo de la visita. Jimena llama a Francisco y a Alma a tomar la leche. Fracisco pasa por la cocina y se dirige hacia el linving, donde ya se encuentran Alma y Jimena. Las obvervadoras se dirigen tambien hacia el living.
Francisco se sienta al lado de Alma en el sofa, arriba de la mesa ratona (ubicada frente al sofa) hay dostasas. Francisco agarra de la tasa con ambas manos, y se acomoda semi recostado en el sofa. En el tiempo que le toma terminar su leche, mueve la cabeza mirando a su hermana, responde a su madre y mueve sus pies manteniendo la tasa en su boca.
Jimena:-¿Quieren galletitas?
Francisco:-Si
Jimena va a la cocina a buscar las galletitas, y regresa de la cocina con un paquete de galletitas y unaservilleta. Le entrega la servilleta a Francisco, él la agarra, la deslisa sobre su boca y luego la mantiene en la mano haciendo un bollo. Luego Jimena le entrega el paquete de galletitas a Francisco. El toma el paquete (ya abierto) y mete su mano para agarrar una galletita mientras mantiene la servilleta en su otra mano.
Observadora:-¿Cuantos años tenes?
Francisco:-Tres
Al mismo tiempo que respondeextiende la mano y muestra con su mano los cinco dedos. Jimena explica, que Francisco muestra sus cinco dedos ya que quiere ser mas grande, tambien comenta que es algo que copia de los niños mas grandes en la guarderia a la que asiste.
Francisco y Alma se paran de sofa, Francisco agarra a Alma y la pone delante de él, con su mano marca la cabeza de Alma contra su pecho, tratando comparar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obervacion y Practica
  • Pasos en la obervacion de una clase
  • que fue niña o niño
  • El niño y la niña
  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño
  • Los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS