Obesidad en Chile

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Colegio San José de Chicureo




LA OBESIDAD Y SOBREPESO EN CHILE








Maximiliano Rauld Saadé
Nicolás Seguel Gonzales
Sebastián Strand Patiño
El tema de la obesidad es deprofundo interés, no solo en nuestro país, sino, en todo el mundo, debido a esto muchas personas sufren e incluso puede ser causa de muerte. Pero primero es bueno aclarar cuando uno se encuentra en un nivelde sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida.
Esto se regula a través del índice de masa corporal (IMC), el cual entre en 20% y 25% de IMC es normal, un IMC igual o superior a 25% determina sobrepeso ysobre 30% es obesidad. Cuando el tema se vuelve a un estado mórbido debido a un IMC sobre 40% y trae consigo problemas de exclusión social, minusvalía y discapacidad, también está el riesgo demuerte latente
La obesidad esta dentro de los factores más relevantes de fallecimientos en el mundo, cada año mueren al menos 2,8 millones de personas debido a esto. Además traen consigo otros problemas oenfermedades como diabetes, cardiopatías isquémicas y distintos tipos de canceres.
La causa de contraer sobrepeso o obesidad esta en el desequilibrio que existe entre el nivel de energía (Kcal)consumida y la gastada en realidad. En el mundo ha existido un aumento en los alimentos hipercalóricos (ricos es grasa, sodio y azúcar) pero pobres en nutrientes y con bajos niveles vitamínicos, a esto sele suma que nuestra sociedad se ve enfrentada a una vida cada vez mas sedentaria que nos hace preocuparnos cada vez menos actividad física.
Chile no se queda para nada atrás con esta problemática,de hecho es uno de los países que tiene más altos índices de obesidad en el mundo. Se estima que el 45,3% de hombres mayores de 15 años tiene sobrepeso, el 19,2% obesidad y 1,26% obesidad mórbida. Paralas mujeres mayores de 15 años el tema es similar, el 33.6% tiene sobrepeso, el 30,7% obesidad y el 3.34% obesidad mórbida, esto quiere decir que el 39% de los mayores de 15 años en Chile tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad En Chile
  • OBESIDAD EN CHILE
  • Obesidad En Chile
  • Obesidad Infantil En Chile
  • Obesidad Y Sedentarismo En Chile
  • OBESIDAD INFANTIL EN CHILE
  • la obesidad infantil en chile
  • Obesidad infantil chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS