Obesidad En El Perú

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
OBESIDAD EN EL PERU

EDWAR PAUL CACHAY BARBOZA

El sobrepeso y la obesidad es un problema originado por muchos factores intrínsecos; la población vulnerable son los escolares, adolescentes,adultos y adultos mayores, considerándose un mayor porcentaje para las mujeres.
Esta enfermedad es un factor de riesgo a varias enfermedades crónicas no transmisibles asociada a la malnutrición, como sonenfermedades Cardiovasculares, Diabetes Mellitus, Hipertensión, Osteoartritis, Osteoporosis o algún tipo de cáncer.
La obesidad se maneja como un problema de salud pública en los paísesdesarrollados. En el Perú la prevalencia de sobrepeso en mujeres adultas va en aumento del 18% a un 39% y la obesidad de un 13% aun 18%(1992-2000). El factor económico es importante en el incremento de la obesidady esto se refleja con un 18% en el sector económico alto y un 2605% en el sector económico bajo (1).
La población escolar no está exenta de las modificaciones de estilos de vida, particularmente enhábitos alimentarios y actividad física que han resultado en el epidemia de obesidad que afecta a nuestro país y a la gran mayoría delos países desarrollados e industrializados.
Según la organizaciónmundial de la salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad es la epidemia del siglo XXI. En los últimos 30 años el sobrepeso y la obesidad en los adolescentes peruanos han aumentado de 11.2% a 18.6% enmujeres y de 4.0% a 9.7% en varones. Se calcula que en los Estados Unidos cerca el 9% de los adolescentes acumulan varios factores riesgo (circunferencia de cintura elevada, o panza, hipertensión yglucosa elevada entre otros), que los vuelven más propensos a sufrir enfermedades cardiacas y diabetes en la adultez a partir de los 30 años.
La obesidad es un problema de salud pública tanto en lospaíses desarrollados como en países en vías de desarrollo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la obesidad es una epidemia de una enfermedad crónica no transmisible que inicia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad infantil en el peru
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS