obesidad en la niñez

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014



Uso de las Conjunciones y las Preposiciones

Curso: Redacción y Ortografía







INTRODUCCIÓN

El español es una entidad compleja, un conjunto de elementos que conforman una red de relaciones, no consta sólo en una sucesión de letras o sílabas, sino en entrelazarlas y combinarlas, para lograr así una mejor expresión escrita y oral.
Sin embargo cuando la enseñanza delespañol se lleva a cabo de manera mecánica, se convierte en un proceso un tanto agotador, tanto para el estudiante como para el profesor.
Las conjunciones y preposiciones son un tema que no se suele profundizar en las aulas, es por eso que se vuelve complicado recordar su uso correcto y sus tipos.
A lo largo del tema, se desarrollará y se informará sobre el uso correcto de estos nexos, con el finde aclarar su uso correcto y detectar las malas aplicaciones que se les da.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A pesar de que a través de la preparación académica, se ha hablado del aprendizaje de las conjunciones y preposiciones, y la importancia que tiene su correcto uso a la hora de expresarse y en la elaboración de escritos, no se le ha dado el tratamiento suficiente a la enseñanza de lasmismas, esto con el fin de mejorar los procesos de lectura y escritura de los estudiantes.
Por el contrario, el desarrollo de las mismas se ha tomado como tema aislado, sin darle otro uso más que el de reconocer dichos nexos.
Es por esto que existe una carencia de estrategias de aprendizaje que permita a los estudiantes alcanzar un conocimiento mayor de las conjunciones y preposiciones y que a suvez permitan su aplicación en la producción y comprensión de textos, que no sólo signifiquen un trabajo en el aula si no que representen un beneficio para la vida cotidiana de los estudiantes.













Marco teórico
Nuestro tema a tratar son las preposiciones y conjunciones.
Dionisio de Tracia (gramático griego), el primero que separó las preposiciones de las conjunciones ylas definió como la parte de la oración que se coloca delante de las otras partes en combinaciones sintácticas y en formación de palabras.
Según la R.A.E, las preposiciones se definen como elementos de relación, invariables en forma y significado, se emplean para subordinar; las conjunciones, por otra parte, se definen como partículas invariables que sirven para relacionar palabras y oraciones.No tienen significado propio, porque sólo poseen valor relacionante, pues son nexos.
La preposición es una palabra que relaciona los elementos de una oración. Pueden indicar origen, procedencia, destino, dirección, lugar, medio, punto de partida y motivo. Estas se dividen en simples y en frases o locuciones prepositivas.
Las preposiciones pueden estar formadas por: Adverbio y preposición,también pueden adjuntarse a verbos y adjetivos que las exigen y forman con ello una unidad. Es posible emplear dos o más preposiciones juntas cuando se desea expresar un cierto significado.
Las conjunciones son partículas invariables que sirven para relacionar palabras y oraciones. Carecen de significado propio pues sólo tienen valor relacionante, dado que son nexos. Estos se dividen en: Propias eimpropias. Luego tenemos la clasificación de las conjunciones, la cual es un poco extensa porque su clasificación es bastante numerosa.
El uso correcto de la preposición y la conjunción es muy importante ya que se usan en todas las conversaciones. El uso incorrecto de las preposiciones es bastante común, existe una gran cantidad de personas que le dan el uso incorrecto, al hacer estoafectamos nuestra forma correcta de comunicarnos.
Lastimosamente es poco el tiempo que se nos da para poder hablar a nuestros compañeros de las preposiciones y conjunciones, debido a ello solamente podemos compartir con ellos un poco de información, porque son temas que abarcan mucho.
Es importante reconocerlas y usarlas para mejorar la capacidad de redactar y de poder expresarse con confianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad en la niñez
  • LA OBESIDAD EN LA NIÑEZ
  • Obesidad En La Niñez
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS