obesidad en la niñez

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Se considera obesidad a un exceso de peso corporal, a expensas fundamentalmente de la masa grasa, situación que altera la salud del individuo y lo pone en riesgo de desarrollar una enfermedadcrónica. Clínicamente, un niño se considera obeso cuando su peso supera en más de un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo.
En las últimas décadas, ha sido una realidad contante y sonante elaumento de los índices de obesidad en el mundo entero; adultos y niños padecen de la misma manera las consecuencias de esta afección, la cual, de no ser debidamente tratada y controlada puedeacarrear severos trastornos para la calidad de vida.

Es importante destacar que, de acuerdo a los resultados de estudios de seguimiento, los niños que son obesos a la edad de 6 años tienen un 25% deprobabilidad de ser obesos cuando adultos y en los que son obesos a los 12 años, esta probabilidad aumenta al 75%.
Los factores ambientales que contribuyen al desarrollo de obesidad son múltiples,siendo los más destacados: la sobrealimentación y el sedentarismo.
El método más usado para combatir la obesidad infantil se basa en la combinación de una dieta limitada con el acompañamientode actividad física, más, lo más importante, que es un constante refuerzo en lo anímico a partir del apoyo incondicional, por ejemplo, compartiendo las mismas comidas y enviando mensajes positivos en losmomentos más angustiantes y que reporten mayor ansiedad durante el proceso.
Finalmente, conviene insistir que la niñez es la etapa en que es factible cambiar conductas tanto en alimentación como enactividad, porque es el momento en que se forman los hábitos, se estructura la personalidad y se pueden establecer patrones que en el futuro será más difícil cambiar. Por ello es importante que todo aquelque trabaje con niños y especialmente en su formación, siendo la familia la principal involucrada, concentre sus esfuerzos en orientar un crecimiento y desarrollo sano desde el vientre materno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad en la niñez
  • LA OBESIDAD EN LA NIÑEZ
  • Obesidad En La Niñez
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS