OBESIDAD EN MEXICO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Obesidad en México:
Desde 1980, los índices de sobrepeso y obesidad se han triplicado en México, especialmente entre los adultos, lo que se refleja en las cifras actuales que señalan a 39.05% de lapoblación con sobrepeso y 32.15% con obesidad, equivalente a 7 de cada 10 mexicanos entre 30 y 60 años.
De acuerdo a la OMS, México ocupa actualmente el segundo lugar en obesidad a nivel mundial,después de los Estados Unidos, y el primer lugar en mujeres (alrededor de 34%)[2]. Asimismo, de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país seencuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial (9%).
El país registra una cifra importante de obesidad infantil, como los más de 5.6 millones de niños entre los 5 y 11 años ylos más de 6.3 millones de adolescentes, lo que significa que uno de cada cuatro niños es obeso.
En México, el costo total del sobrepeso y la obesidad se duplicó entre 2000 y 2008, pasando de $35,429millones de pesos a por lo menos $67,345 millones de pesos. Se estima que dicho gasto aumentará a $150,860 millones de pesos en el año 2017, equivalente a cinco veces el presupuesto de la UNAM para2012 ($32 mil millones de pesos).
Por otra parte, la OMS menciona que 8 de cada 10 muertes en México son provocadas por ECNT; 13% del total fueron por diabetes y 13% por cánceres[6]. Asimismo, laesperanza de vida de los niños con obesidad se puede reducir hasta en 7 años.
La diabetes es un factor importante a consideración, ya que México ocupa el décimo lugar a nivel mundial por esta enfermedad yse estima que para 2030 ocupe el séptimo, así como por ser la principal causa de muerte en el país; cada dos horas fallecen 5 personas a causa de complicaciones relacionadas con este padecimiento. Dela misma manera, la diabetes afecta a cerca de 8 millones de personas y cada hora de diagnostican 38 nuevos casos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2012), 58.6% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS