obesidad en Mexico

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



Introducción
La obesidad en México es un problema que nos ha aquejado desde hace ya mucho tiempo y representa una realidad imponente: México está lleno de obesos.
Este hecho nos hizo acreedor al país más obeso en el 2007 a nivel mundial, a lo cual el gobierno intento quitarnos aquel trofeo de vergüenza, invirtiendo el 7% de su producto interno bruto (PIB), tan solo debajo de Estados Unidoscon un 9%.
Pero seguro pensaran: si el gobierno ha intentado rebajar estas estadísticas, ¿Qué puede cambiar un proyecto, que no hace otra cosa que estar plasmado en papel?
Con gusto me gustaría responder a esas, y otras preguntas más adelante, no con palabras, sino con hechos.
Los invito a seguir leyendo y, posiblemente a cambiar su opinión. Bienvenidos y ojalá disfruten el contenido delproyecto.


Delimitación del tema
¿Cómo superar a la obesidad mexicana?
Áreas a estudiar
-Psicología (factor psicológico de la obesidad)
-Sociología (como afecta a la sociedad)
-Economía (repercusiones de la obesidad y el beneficio de las soluciones propuestas)
Planteamiento del problema
La obesidad es una enfermedad a nivel clínico y sociológico, ya que limita las funciones del afectado, reduciendo laactividad del individuo e inutilizándolo.








Justificación del proyecto
Este proyecto es realizado con la finalidad de conseguir algún cambio en nuestra sociedad por cualquier medio, ya que la obesidad no hace otra cosa que evitar el avance de nuestro país.
Y, gracias a la ayuda de la profesora, hemos tenido la iniciativa del cambio por medio de hechos, graficas, imágenes y proponiendosoluciones, porque por supuesto, no podemos hablar de un problema sin tener una solución.
Así que, ¿por qué hacemos esto? Lo hacemos para intentar cambiar la realidad mexicana.
Objetivo del proyecto
Comprender el tema de la obesidad para conocer las causas, consecuencias y estadísticas del número aproximado de los afectados por la obesidad en nuestro país, así, de esta forma poder explicar conceptoscomo el peso ideal, sobrepeso y obesidad, finalmente buscaremos dar propuestas para solventar este problema y acabar con este grillete de enfermedades que no hace más que retrasar nuestro avance
Marco teórico
Se sabe que el origen del sobrepeso que responde a numerosos factores, entre los cuales se pueden recordar:
Genéticos
Ambientales
Culturales
Socioeconómicos
Cabe mencionar la diversidad deenfoques, que son numerosos, de entre los muchos, sobresalen los de Mercedes Schnell, Zury Domínguez y Carlos Herrera (2007), que dicen:
Desde el punto de vista evolutivo el ser humano desarrolla una clase de genotipo ahorrador, arraigado desde la época prehistórica, por lo cual se les entrega a las personas la capacidad de acumular energía en forma de grasa.
Cuando esta carga genética de sometea periodos de abundancia comienzan los problemas, ya que se producen una gran serie de trastornos, favoreciendo la aparición de enfermedades cardiacas o respiratorias, sin mencionar la obstaculización de la actividad física, lo que convierte a la obesidad en un círculo vicioso de problemas y muerte.




Posible factor psicológico
A la obesidad se le atribuyen factores psicológicos debido a que,posiblemente se le da como respuesta a tensiones emocionales que dan como respuesta la ingesta compulsiva de alimentos que no siempre son saludables.
Aspectos psiquiátricos
Se calcula que un 30 por ciento de los obesos que llegan a tratamiento, presentando impulsos bulímicos, de los cuales:
Hasta un 50 por ciento pueden presentar una depresión clínica con elementos estacionales.
Paralelamentelos pacientes depresivos estacionales (SAD dicho clínicamente) tienden a presentar hiperfagia (compulsión por comer) y aumento de peso en la estación invernal.










¿Qué podemos hacer?
Ya que han visto muchas ideas para superar este problema, vamos a intentar proponer una teoría más:
Nuestra propuesta será esta. Como inicio proponemos campañas en las cuales invitemos a la gente de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS