Obesidad en méxico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Obesidad y sobrepeso
Medidas de prevención para jóvenes.

“En 10 años, 90% de la población mexicana padecerá obesidad o sobrepeso” (CNN Expansión.com. Recuperado el 22 de septiembre de 2008,de http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/01/14/la-obesidad-amenaza-a-mexico) por esta razón se debe tomar conciencia sobre este problema informándose sobre las diferentes medidas deprevención. En este texto se expondrán las diferentes maneras de evitar el sobrepeso u obesidad en los jóvenes, argumentando que el ejercicio constante, los buenos hábitos alimenticios, así como las campañas deprevención evitan el desarrollo de esta pandemia.
El ejercicio es un hábito fundamental que ayuda a evitar enfermedades tales como la obesidad y el sobrepeso. Para lograr mantener el cuerposano es recomendable practicar algún deporte con una frecuencia mínima de 3 a 5 veces por semana y con una duración de 15 minutos y llegando gradualmente a los 30 o 40 minutos. Algunas de lasactividades recomendadas que ayudan a ejercitar los músculos son: caminar, trotar, correr, nadar o andar en bicicleta. Dichas actividades, además de mantener el cuerpo saludable físicamente también ayudan atener un equilibrio mental ya que brinda algunas ventajas tales como la reducción del estrés y aumento de la confianza (Benjamin W. Van Voorhees. Ejercicio y reducción del estrés, Recuperado el 28octubre de 2008 de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002081.htm). Así mismo es recomendable evitar actividades sedentarias tales como ver televisión, jugar con la computadora, dormirla siesta y sentarse después de comer. (Korbman R. 2007)
Los buenos hábitos alimenticios ayudan a mantener un cuerpo saludable. Para contar con una alimentación sana es necesario ingerir losdiferentes grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Sin embargo cada grupo alimenticio se debe comer de manera controlada y en diferentes porciones, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS