Obesidad En México

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La obesidad



Desde hace años ha existido en nuestro país el problema de la obesidad. Año con año es una problemática que se ha ido incrementando. Se ha llegado al punto de superar a todos lospaíses, pues desgraciadamente México es potencia mundial en obesidad infantil. Dicen que cada problema tiene una solución, sin embargo no se ha logrado erradicar el problema de raíz.

Actualmente delas 1,200 millones de personas que padecen sobre peso y obesidad a nivel mundial, 80 millones de ellos son de origen mexicano. Específicamente esos 80 millones, se desglosan en un 70% con sobrepeso yel 30% restante corresponde la población que sufre de obesidad. En cuanto a la población infantil, no estamos exentos ya que son unos de los principales afectados por estas enfermedades. Se dice que 1de cada 5 niños en México tiene problemas de sobrepeso. Lo que genera como resultado que hayan más de 4 millones de infantes que padecen obesidad o sobrepeso en nuestro país. En la categoría deobesidad, estamos entre las primeras posiciones junto con Estados Unidos, Grecia e Italia.

La obesidad es un problema que detona diversas enfermedades como: Diabetes mellitus, hipertensión, depresión,ansiedad, osteoartritis, entre muchas otras.

Resulta de vital importancia tomar medidas para combatir el problema de la obesidad, ya que afecta directamente la calidad de vida de familias enteras.Una medida para poder erradicar este mal, es saber si se padece la enfermedad o no. Para conocer con exactitud nuestro estado de salud, se puede recurrir al índice de masa corporal. El IMC es unafórmula que sirve para establecer una relación entre la talla y el peso de una persona y así poder establecer su condición, ya sea por debajo de lo normal, normal, obesidad o sobrepeso. Su metodología essencilla, se divide el peso de la persona en kilos sobre el cuadrado de su talla en metros. (Kg/m2). En caso de que el resultado esté en el rango de 25 a 29 la persona sufre de sobrepeso; por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS