Obesidad Ensayo Finalizado

Páginas: 25 (6168 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Introducción
Sabemos que hoy en día México cuenta con una gran crisis económica, que ha ocasionado que ambos padres de familia trabajen y descuiden a los niños, haciendo que los niños no tengan una alimentación buena y saludable. Así como también la gran mercadotecnia en alimentos hace que las personas ingieran logrando un alto nivel obesidad, ya que el objetivo de la mercadotecnia es engañara las personas de la realidad del producto. Todo esto ha ocasionado que en México y en el mundo que haya un alto nivel de obesidad ya las personas no sabes realmente como llevar una dieta saludable y tomar las medidas de precaución para la prevención de la obesidad.
Este tema es demasiado importante ya que gracias a la prevención de la obesidad podemos prevenir otras enfermedades como ladiabetes, hipertensión arterial, cáncer entro una gran diversidad.
Por eso en el siguiente trabajo presentare las causas, consecuencias, los factores, tipos de obesidad, pero lo más importante es las medidas de prevención de la obesidad y los parámetros para saber cuál es tu estado nutricional gracias al IMC.








Obesidad
“La obesidad es un síndrome de evolución crónica, caracterizado por un aumentogeneralizado de la grasa corporal que se asocia a co-morbilidades que deterioran la calidad y reducen las expectativas de vida” Según la OMS: El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo ya que cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. La obesidad forma parte del síndromemetabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales. Y Aunque la obesidad es una condición clínica individual, se ha convertidoen un serio problema de salud pública que va en aumento.” http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/
Sabemos que hoy en día en México y en el Mundo hay tantas personas que no tienen una buena alimentación lo cual los lleva al aumento excesivo de grasa corporal lo cual los puede llevar a tener una vida de baja calidad, tener enfermedades cardiovasculares e incluso llevarlas a la muerte.Tipos de Obesidad
Obesidad según su distribución de grasa. ( Anexos 1 pág. 21)
La obesidad androide: Es causado al exceso de grasa abdominal, se dice que el cuerpo toma la forma de una manzana. La mayor parte de la grasa se concentra en la parte superior del cuerpo. Es más común encontrar este tipo de obesidad en hombres que en mujeres, sin embargo también hay mujeres que tiene un exceso degrasa abdominal.
En el caso de las mujeres, la obesidad androide aparece principalmente en determinadas situaciones en las que las mujeres tienen cambios hormonales, como por ejemplo durante la menopausia o durante el embarazo, lo que causa acumulación de grasa abdominal.
La obesidad androide se considera de mayor riesgo que la obesidad ginoide. Esto se debe en gran parte a que al acumularse lagrasa principalmente en la parte superior del cuerpo, los órganos que se ven más afectados son el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. Por este motivo, la obesidad androide es un factor de riesgo adicional para sufrir enfermedades coronarias, colesterol alto, diversos problemas del corazón y problemas. El riesgo de diabetes también suele ser mayor en las personas que padecen obesidadandroide y que tienen demasiada grasa abdominal, que en las que padecen obesidad ginoide.

Obesidad periférica: En los casos de exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo, conocida como obesidad ginoide, se dice que el cuerpo adquiere forma de pera. Este tipo de obesidad es mucho más común en las mujeres que en los hombres. Al contrario de lo que ocurre con la obesidad androide, con la obesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ya Finalizado
  • Ensayo De La Obesidad
  • ensayo obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS