Obesidad Infantil en México

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015



Tema de investigación: Obesidad infantil

Planteamiento del problema: Influencia de la cultura estadounidense en la alimentación de los niños mexicanos (0 a 13 años)

Objetivos:
General:Disminuir un porcentaje notable de la obesidad infantil en México.
Particular: Se busca inculcar la cultura del deporte en escuelas primarias y jardines de niños, también hacer que el gobierno implementeprogramas en los que se les de algo como recompensa para los niños que logren ciertos objetivos (enfocados en el deporte y la buena alimentación).

Justificación: Este tema es investigado porque esuna problemática que está muy presente en nuestro país, que es el primero en el mundo en obesidad infantil. Esta temática no solo existe en México, es un problema global, pero en este caso solorevisaremos e investigaremos como influye la cultura estadounidense en la alimentación de los niños mexicanos. Esta investigación puede contribuir en que las personas tomen conciencia y se den cuenta de quees un problema extremadamente grave, que afecta la vida de los infantes prohibiéndoles muchas cosas y que está presente a todo lo largo de la república mexicana.
Por otro lado, beneficiará, por obviasrazones a los infantes. Ya que son los principales afectados, se hará que el gobierno comience a lanzar programas de ejercicio en todas las escuelas primarias, y también desde jardín de niños. Se debecomenzar a implementar una cultura del deporte desde que son pequeños y se les debe hacer saber que pueden seguir comiendo lo que quieran pero con medida y con una disciplina del deporte.Antecedentes: México se encuentra en un proceso de desarrollo y de cambios socioculturales acelerados, en gran medida asociado a su creciente incorporación a la comunidad económica internacional. Estudiosrecientes revelan que la obesidad va en franco ascenso, registrando que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y más del 15% es obeso. Esta situación se le ha relacionado con las transiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obesidad infantil en mexico
  • obesidad infantil en México
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad infantil en mexico
  • La Obesidad Infantil En México
  • Obesidad Infantil en Mexico
  • Obesidad Infantil en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS