Obesidad infantil y alimentación deficiente

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
OBESIDAD INFANTIL Y ALIMENTACIÓN DEFICIENTE.
Los datos que reflejan las estadísticas son preocupantes. Cada vez más niñas y niños en México padecen serios problemas de sobrepeso y obesidad. Elproblema se mostró claramente desde 1999, cuando en la Encuesta Nacional de Nutrición, 27.2% de los niños presentaban sobrepeso: la región Norte y la ciudad de México tuvieron una prevalencia de sobrepesode 35.1% y 33.4%, respectivamente, mientras que en el Centro y el Sur fue menor (25.4% y 21.9%).



Para 2006, la prevalencia de sobrepeso y obesidad había aumentado casi 10%. El sobrepeso y laobesidad pueden acarrear a niñas y niños una morbilidad y mortalidad superior a la de aquellos sin sobrepeso. Hipertensión, colesterol elevado, diabetes, cáncer de colon, riesgo de arterioesclerosis,infarto al miocardio o accidentes vasculares cerebrales son algunas de las enfermedades antes exclusivas para la población adulta, que ahora están desarrollando desde temprana edad los niños y niñascon sobrepeso. El cambio de hábitos alimenticios y la inactividad son, aparentemente, la principal causa de ese incremento estadístico.
Entre los niños en edad escolar (5 a 11 años) destaca elproblema de sobrepeso. Uno de cada 5 niños presenta sobrepeso u obesidad, esta tendencia se incrementa en zonas urbanas. Paralelamente, otro grave problema en este grupo de edad es la anemia. Las cifras sonsimilares a las de la obesidad. Se encontraron consumos deficientes de vitaminas A, cinc, hierro, vitaminas E, C y ácido fólico. Algunas de las cifras que presentamos son alarmantes.

¿Qué es laObesidad?
La obesidad es una enfermedad crónica causada por muchos factores, que se caracteriza por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, que aumenta su peso. Es resultado, generalmente,del desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía. También suele estar relacionada con factores sociales, de conducta, culturales, genéticos, fisiológicos o metabólicos.


CAUSAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil y alimentacion deficiente
  • Obesidad infantil y alimentaci n y deficiente
  • Soluciones sobre la alimentacion infantil y obesidad
  • obesidad infantil y alimentacion deficiente
  • Alimentacion Y Obesidad
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS