Obesidad infantil

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Importante: El siguiente contenido está estrictamente dirigido a profesionales de la salud. Si Ud. es paciente, le recordamos que debe consultar a su médico y no debe automedicarse.




Nuevascurvas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la evaluación del crecimiento de niñas y niños


Los profesionales de la salud y los padres de todo el mundo están familiarizados con lascurvas de crecimiento como una valiosa herramienta que se utiliza como referencia para evaluar el crecimiento y el desarrollo que se alcanzan durante la niñez y adolescencia. A más de determinar elestado nutricional de los niños, varias organizaciones las usan para medir el bienestar general de las poblaciones, para formular políticas de salud, planificar y monitorear su efectividad.


El 27de abril del 2006 la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un nuevo patrón de referencia para la evaluación del crecimiento infantil desde el nacimiento hasta los 5 años de edad. Estosnuevos Patrones de Crecimiento Infantil de la OMS confirman que todos los niños de cualquier parte del mundo, si reciben cuidados y atención óptimos desde el inicio de sus vidas, tienen el mismo potencialde crecimiento.


Las tablas anteriores propuestas por el Nacional Center for Health Statistics de los Estados Unidos (NCHS) y la OMS tienen varias limitaciones, entre ellas que su construcción serealizó a partir del estudio de una población única de niños en los Estados Unidos, con ascendencia Europea, muchos de ellos alimentados con substitutos de leche materna y con mediciones cada 3 mesesque no reflejaban los cambios en el crecimiento en etapas tempranas de la niñez. Por estas y otras razones se llegó a la conclusión de que las tablas anteriores representaban solo una descripción decómo crecían esos niños, pero no constituían un estándar de cómo deben crecer los niños.


La elaboración de las nuevas curvas de la OMS empezó en 1993, cuando varios expertos evaluaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS