obesidad infantil

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014



Las consecuencias de la obesidad Infantil son  problemas cardiovasculares (dislipidemia e hipertensión), endocrinos (diabetes tipo 2), músculo esqueléticos (fracturas), pulmonares (asma), gastrointestinales (hígado graso)  y psicológicos (baja autoestima).
Especial mención  merece la relación de la epidemia de  obesidad infantil y la presentación a estas edades de enfermedades, que  hastaahora se consideraban exclusivas de la edad adulta como diabetes tipo 2, hipertensión y síndrome metabólico.
Los niños en la actualidad no realizan la suficiente  actividad física prefieren los juegos electrónicos o la televisión, también los horarios de los colegios particulares son muy extensos generando un desorden alimentario, también los kioskos escolares venden alimentos muy calóricos.¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?
Los niños deben adquirir buenos hábitos alimentarios.
Reducir el consumo de alimentos ocasionales como los refrescos azucarados, snacks, galletas, dulces.
 Aumentar el  consumo de frutas y verduras
 Llevar una vida más activa realizando mínimo 1 hora de actividad física diaria.
Los niños no deben comer viendo televisión.
Es importante comenzar el día con unbuen desayuno.


Obesidad infantil: una amenaza para la salud de su hijo

Si su hijo tiene obesidad infantil o sobrepeso corre el riesgo de sufrir varias enfermedades. Queremos que las conozcas para que entienda la importancia de controlar su sobrepeso.

Hay dos tipos de problemas que su hijo puede sufrir, psicológicos y físicos. Le vamos a hablar de los dos tipos.
Consecuenciasinmediatas de la obesidad infantil
Problemas físicos

Crecimiento acelerado. Si su hijo tiene sobrepeso, su cuerpo va a crecer más rápido que el de sus compañeros. Entre menor sea cuando llegue al sobrepeso mayor será la diferencia. Por ejemplo, si su hijo sufrió de sobrepeso a los 15 años, no va ser muy grande la diferencia entre él y sus compañeros. Pero si tiene sobrepeso desde los 13 años, cuandotenga 15 seguramente la diferencia será más notoria.

Desarrollo puberal anticipado. Los niños con sobrepeso empiezan su desarrollo puberal temprano. Por ejemplo, su desarrollo genital será anticipado. Si tiene una hija, ella tendrá mayores posibilidades de sufrir este desorden.

Acantosis nigricans. A su hijo le podría aparecer una mancha marrón especialmente en las axilas, en la nuca o en elárea púbica. Aunque esto no tiene importancia médica puede afectar la autoestima de tu hijo.

Exceso de tejido. El exceso de tejido puede afectar la imagen corporal de su hijo. Primero porque, sus genitales pueden parecer pequeños en comparación a su cuerpo (pseudohipogenitalismo). Además, puede presentar un falso desarrollo de senos, por el exceso de grasa en su pecho (pseudoginecomastia).También podría llegar tener estrías en el abdomen, caderas y muslos, a causa de la obesidad infantil.

Problemas hepáticos. Si su hijo tiene sobrepeso podría sufrir algunos problemas en su hígado. Por ejemplo, aumentar su producción de enzimas. Además, podría aumentar el nivel de colesterol en la bilis. Estos problemas provocan cálculos biliares, hígado graso, hepatitis grasa, fibrosis grasa ycirrosis. Esto se puede revertir con la pérdida de peso.

Problemas respiratorios. Si su hijo tiene obesidad es más propenso a tener problemas respiratorios. Por ejemplo, podría agitarse más que sus compañeros con el ejercicio. Si tiene asma puede necesitar más drogas. Además, podría sufrir con mayor facilidad algunas enfermedades respiratorias en su adultez, como, por ejemplo, el síndrome de hipoventilación

Problemas inmunológicos. La obesidad en su hijo puede hacer que sufra las mismas enfermedades que sus compañeros pero por más tiempo y más fuertes.

LDL elevado. Si tiene el LDL elevado significa que está en riesgo de sufrir aterosclerosis.

HDL bajo. Cuando la HDL está en bajas cantidades su hijo no cuenta con la protección que esta ofrece. La HDL se encarga de sacar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS