Obesidad Infantil

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Tecnologías de la Comunicación e Información (TCI; TIC), constituyen en la actualidad la herramienta fundamental de los procesos de desempeño de lasociedad moderna, estas tecnologías han ido impregnando todas las áreas de la sociedad durante los últimos años y actualmente inciden en los ámbitos económico, político, social y cultural.
Para Caberolas TIC: “En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y lastelecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero,1998: 198)
Las Tecnologías de la Comunicación e Información abren así una amplia variedad de posibilidades y dependiendo del contenido a manejar estas incluyen principalmente el internet (la web, losblogs y redes sociales), y también los medios de comunicación. De este modo, el uso de las TCI ha permitido que las distancias se acorten en un solo sitio “Ciberespacio” un lugar donde se unen entiempo real los seres humanos y el conocimiento.
Por lo tanto, la principal forma de comunicación por la web son las redes sociales que conforman comunidades en donde los usuarios pueden incluir susopiniones, fotografías, y comunicarse con el resto de miembros de su comunidad, por ejemplo: MySpace, Facebook y Twitter. Por lo tanto, se adopta particularmente el twitter por ser en la actualidad unared social con innumerables personas registradas y seguidores, aun cuando esta herramienta tecnológica tiene la limitación de espacio indicado por la cantidad de caracteres, no obstante pudierarepresentar un medio adecuado debido a la posibilidad de redactar el mensaje y obtener una respuesta.
Siendo la comunicación posible en tiempo real, entonces cualquier contenido de interés pudiera ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS