Obesidad Infantil

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Hoy en día la obesidad infantil es una enfermedad muy común en nuestro país. Por lo cual es importante hablar de este tema ya que se han triplicado los casos en nuestro país en los últimos 30 años.La obesidad se define como un gran exceso de grasa corporal, lo cual es un riesgo grave de salud.
El 32% de los niños en México padecen obesidad según el director del Instituto Nacional de SaludPública, Mauricio Hernández Ávila.
En nuestra opinión es un caso muy grave en nuestro país porque es el futuro de nosotros y de las siguientes generaciones y es por eso que tiene que haber una solución.Últimamente México a caído en el descuido. Desde hace algunos años, los niños han estado consumiendo alimentos distintos a los acostumbrados en la familia, es decir comida “chatarra”. En Méxicoeste problema incrementa el 1.1% al año. Desde 1999 a 2006 la obesidad infantil incrementó casi un 40%, hoy en día no se han hecho estadísticas pero se aproxima un incremento del 20% desde el 2006.“La obesidad tiene una etiología multifactorial en la que los factores de mayor fuerza se relacionan con los estilos de vida. Tanto el nivel socioeconómico podría condicionar la presencia de obesidad comola obesidad podría tener consecuencias sociales en el individuo” comentó Figueroa (2009). Esto se refiere a que la alimentación de los niños depende de la calidad de vida que lleva cada unoprincipalmente la alimentación y la actividad física. Los padres informados sobre este tema han descubierto un factor importante que ha impulsado a los niños a comer alimentos “chatarra” y este factor son losmedios de comunicación. Es por eso que hoy en día los padres han inculcado en sus hijos el prevenir de esta enfermedad, pues cuidan de sus hijos ya que las consecuencias de esta enfermedad puedenllegar a ser muy graves:

1. Metabólica: Diabetes, aumento de colesterol y triglicéridos, hígado graso, cálculos biliares.
2. Cardiovasculares: Hipertensión, arteriesclerosis (enduerecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS