Obesidad infantil

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
MARCO HISTÓRICO
2010. En México la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud que destierran la comida chatarra de las escuelas y en ellas impone la práctica de actividad física diaria de los alumnos, como medidas para atacar el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil.
2010. La obesidad y el sobrepeso disminuirán en Coahuila si se aprueba la leypropuesta al respecto, afirmó el diputado local Mario Dávila Delegado.
“La ley busca tener una mejor salud en los coahuilenses, ya que esta problemática afecta a nivel mundial, siendo México el segundo lugar mundial, Coahuila no escapa a esta problemática, de tal modo que tenemos el 70 por ciento de los habitantes de Coahuila con sobrepeso u obesidad”, explicó.
2010. La primera dama de Estados Unidos,Michelle Obama, presentó 70 propuestas para reducir al 5% en 2030 el índice de obesidad infantil, un problema que afecta a uno de cada seis niños del país, y más a los que son de origen hispano y a los afroestadounidenses.
2009. Se trata de unos programas de actividad física basado en juegos. Más del 30% de los niños mexicanos tienen sobrepeso u obesidad y más de la mitad de los niños y el 75%de las niñas tiene una forma física insuficiente. La prevalencia del sedentarismo es del 39% entre los niños y del 68% entre las niñas.
2008. La comida rápida no es en sí misma perjudicial. De hecho, resulta “fantástica” para el niño porque “busca sabores simples”. Lo negativo es “el mal uso que se hace de ella”.
2006. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENSA) 2006 se encontró que elincremento más alarmante, fue en la prevalencia de obesidad en los niños (77%) comparados con las niñas (47%).
2005. El programa infantil Plaza Sésamo transmitirá en México a partir de 2006 la serie "Hábitos saludables para toda la vida", cuyo objetivo es colaborar en la lucha contra la obesidad infantil, un problema creciente en el país.
1999. El 27.5% de los niños en edad escolar presentansobrepeso en México.
1997. Fue reconocida como una enfermedad crónica, por el alto riesgo de perturbarse en edad adulta.
1985. EUna serie de trámites que si se conocen de antemano facilitarán las primeras horas con el bebéNiveles alarmantes de obesidad infantil Los casos de obesidad infantil se han triplicado en los últimos diez años. En 1985, el porcentaje de obesidad entre niños era del ... lporcentaje de obesidad entre niños era del 5%, mientras que en la actualidad el 14% de los niños son obesos.
1980. Las tasas de obesidad infantil se habían triplicado en las dos décadas iniciadas en 1980, dijo Ogden, Los cambios en la dieta, con alimentos más grasosos y azucarados, y la menor actividad física ayudaron a incentivar esta tendencia. " La prevalencia aún es muy ...Las tasas de obesidadinfantil se habían iniciado, los cambios en la dieta, con alimentos más grasosos y azucarados, y la menor actividad física ayudaron a incentivar esta tendencia.

MARCO TEÓRICO
La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: Dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, problemasortopédicos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula son todos problemas asociados al exceso de peso.
A todos estos trastornos físicos hay que sumarles los problemas psicológicos provocados por la discriminación social y las dificultades para relacionarse con los demás que sufre unapersona, cuya figura desborda los límites de la silueta saludable. Además en la infancia el problema puede ser aún mayor por la angustia que provoca en el niño la cruel discriminación de los compañeros de la escuela y amigos.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN UNA OBESIDAD INFANTIL

La conducta alimentaria
* Niños que evitan el desayuno.
* Horarios de comida no establecidos; con largos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS