Obesidad infatinl

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
MATERIA: PROCESO ALIMENTARIO NUTRICIO

TEMA: OBESIDAD INFANTIL Y LA ETICA DE EL NUTRIOLOGO



INTRODUCCION:
En este ensayo podremos saber cuáles son las principales causa que hace que los niños mexicanos padezcan de una enfermedad llamada OBESIDAD INFANTIL basándonos en 3 artículos sobre este tema .También analizaremos cuales podrían ser las formas de prevenir dicha enfermedad y lo másimportante cual sería el tratado adecuado de un nutriólogo con los niños; esta enfermedad hace que entren en juego varias de las ramas de las ciencias de la salud como en es el médico familiar, psicólogo y en algunos caso el dentista.
Este ensayo nos podrá ilustrar para saber cuáles seria los pasos adecuados que deberá seguir un nutriólogo con dicha enfermedad para llevar a cabo una buenarehabilitación del paciente basándonos en el CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL NUTRIÓLOGO del COLEGIO MEXICANO DE NUTRIÓLOGOS A.C. .

Desarrollo:
Empecemos ¿Qué es la obesidad infantil? La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo (aumento de peso). La obesidad resulta de undesequilibrio entre el consumo y el gasto de energía, aunque también está asociada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos.
Como podemos ver en nuestra definición de obesidad está asociada a la mayor parte de nuestra vida social esto es lo que hace que nuestros niños mexicanos tengan esta enfermedad .las dos primeras causa por la cual se da estaenfermedad son la educación familiar y la educación escolar empecemos por la parte familiar los padres de niños con sobre peso podemos decir que son padres que ambos padres trabajan, Hogares de padres o madres solteros (a) , Padres con largas jornadas de trabajo o que están alejados de casa por periodos largos, Lo cual lleva a que los niños no reciban una buena educación nutricional y esto provocaque los niños comiencen a perder tiempo comiendo o teniendo actividades de poco desgaste físico uno de estos pasatiempos es la TV la cual convierte a los niños en sedentarios debido a que pasan 3,4 o hasta 5 horas viendo la televisión también transmite a los niños una educación nutricional mala o los lleva al consumo de productos señalados en la televisión que estos productos tienen un grancontenido de hidratos de carbono lo que hace que esta enfermedad empiece a desarrollarse, la Falta de supervisión por parte de los padres para controlar raciones y calidad de alimentos que se consumen durante la estancia en la casa es otro factor para que se de esta enfermendad
Por parte de la educación escolar podemos observar que las Secretarías de Educación Pública y de Salud realizaron undictamen donde prohíben la venta de de comida chatarra pero que no se lleva acabo a que los niños consuman mas carbohidratos de lo que necesitan por la baja actividad que realizan en la escuela debido a que la clase de educación fisca se imparte de 4 a 6 horas por semana .
Otras razones por la cual un niño tiene sobre pesos son:
una de estas razones es la sobre alimentación el consumo de hidratosde carbono refinados y de grasas saturadas que se encuentran en refrescos, otras bebidas, botanas y golosinas. La falta de preparación de alimentos en el hogar(siempre y cuando los alimentos no se cocinen con una gran cantidad de lípidos y carbohidratos), Noción de cantidad y calidad de alimentos. Horarios alterados de alimentación y tiempo dedicado para sentarse a comer, No desayunar, Tipo debebidas ingeridas (con alto contenido de azucares: jugos, refrescos, etc.) Falta de conocimiento para decidir tipos y porciones adecuadas de alimentos. Menor consumo de alimentos altos en fibra como frutas y verduras, Aumento del consumo de sal. Otra razón podría ser el Sedentarismo la Disminución de la actividad física.
El incremento en el tiempo destinado a la televisión, computadora y juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS