obesidad juvenil

Páginas: 24 (5877 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


























Introducción

En este presente trabajo encontraremos uno de los temas mas relevantes de la actualidad dentro de la sociedad entre jóvenes y adolescentes

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos adviertende que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente enfermedades como:
Diabetes
la hipertensión
las complicaciones cardiovasculares
Algunos tipos de cáncer

 En forma práctica, la obesidad puede ser diagnosticada típicamente en términos de salud midiendo el índice de masa corporal (IMC), pero también en términosde su distribución de la grasa a través de la circunferencia de la cintura o la medida del índice cintura cadera. Además, la presencia de obesidad necesita ser considerada en el contexto de otros factores de riesgo y comorbilidades asociadas (otras condiciones médicas que podrían influir en el riesgo de complicaciones).

Así también podemos decidir que la obesidad Juvenil puede llegar hacer unproblema que está afectando a toda la sociedad llegando hasta la muerte.
Todas las enfermedades descritas anteriormente acortan la vida. La obesidad puede llegar a reducir la esperanza de vida de una persona hasta en diez años. Además, suponen una elevada carga económica para los sistemas de salud. Por ejemplo, en nuestro país se calcula que los costes directos e indirectos asociados a laobesidad suponen un 7% del gasto sanitario total, lo que representa unos 2.500 millones de euros anuales. Por estas razones, puede afirmarse que las consecuencias de la obesidad hacen de esta enfermedad uno de los mayores retos de la salud pública para el siglo XXI.

La obesidad juvenil está relacionada con su continuación en la vida adulta y, asimismo, con complicaciones médicas como son undesequilibrio del balance sanguíneo de la hormona del crecimiento, el incremento de la secreción de la insulina, la intolerancia de los carbohidratos, y en algunos casos, con la hipertensión arterial.
Justificación

Elegimos este presente trabajo para dar a conocer a las personas el riesgo, el conocimiento sobre lo que es la obesidad en la adolescencia y que puede llegar a ser un problema mortal.
Laobesidad puede llegar a ser un problema que es aumento anormal y excesivo del peso corporal es un mal latente en nuestra sociedad y que en nuestro tiempo se ha ido acrecentando, debido a la dieta moderna, la vida a la que no estamos acostumbrados por comer comida de la calle, rápida y chatarra dejando a un lado la comida casera y los beneficios que trae consigo esta.
El presente trabajo pretendeanalizar algunos aspectos de la problemática que giran en torno a la obesidad juvenil en México y sus estados
La obesidad ha estado presente a lo largo de la historia, inicialmente la mayoría de las personas afectadas con este terrible padecimiento de los jóvenes.
En la actualidad se presenta con mayor frecuencia en niños, adolescentes y jóvenes, trayendo consigo problemas psicológicos, físicos,sociales, entre otros, los cuales deterioran la calidad de vida de quien la padece.
En los últimos años este mal aqueja a un mayor número de persona que ya no se alimenta adecuadamente, y se preocupa más por la cantidad que por la calidad de sus alimentos.
El problema que nos atañe como miembros de una sociedad, es que la obesidad trae consigo una serie de enfermedades peligrosas y mortales,tales como: diabetes, hipertensión, depresión, así como factor de riesgo para el cáncer de mama, entre otros.
Uno de los tres períodos críticos para el desarrollo de la obesidad, se encuentra en el transcurso de la adolescencia, cuando el desayuno del adolescente suele ser escaso o simplemente no llegar a comer nada.
La obesidad es uno de los problemas nutricionales más frecuentes en México, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesidad juvenil
  • Obesidad Juvenil
  • Obesidad Juvenil
  • Obesidad Juvenil Final
  • Obesidad juvenil en mexico
  • Ensayo obesidad juvenil
  • Juvenil
  • Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS