OBESIDAD! MALA!

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
¡Vivir con Obesidad es Mortal!

En Guerrero, una quinta parte de los niños y niñas en edad escolar y una cuarta parte de los adolescentes de localidades urbanas presentan exceso de peso. Seis decada 10 adultos mayores de 20 años presentan exceso de peso y 73% de este grupo de población tiene obesidad abdominal.
¿Qué es la obesidad y en qué momento se considera a una persona obesa?
Aunquetambién tiene causas de tipo genéticas, la obesidad se genera por consumir una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza, acumulándose el exceso en el organismo en forma de grasa.
.El sobrepeso es cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o mayor a 25 kG/M2 y Obesidad cuando es mayor de 30. Para conocer tu IMC divide tu peso expresado en kilogramos entre la medida de tuestatura elevada al cuadrado y expresada en metros, de esta forma obtienes tu Índice de Masa Corporal en KG/M2.)
 
Mejor alimentación
+ Ejercicio = SALUD
“En el desayuno, la comida y la cena,es importante que cada alimento incluya todos los grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.”
.
                           
Al año muerenunos 300,000 estadounidenses de manera prematura por causa de la obesidad y se espera que en este 2005 sea la primera causa de muerte.

En nuestro país las cifras son muy parecidas. De acuerdo conun estudio reciente acerca de la nutrición en niños realizado por el IMSS, la empresa Gerber y asociaciones pediátricas ha revelado que 15% los niños mexicanos menores de 5 meses padecen anemia ypara cuando cumplen 2 años el índice sube hasta alcanzar casi 22%.

Como vemos el problema de la obesidad no sólo es un padecimiento exclusivo en adultos sino que empieza a afectar a niños yadolescentes.

Si bien es cierto que muchas veces nuestros ingresos no son suficientes para cubrir una alimentación generosa, son los malos hábitos los que hacen más preocupante el problema. Pero ¿cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala alimentacion y obesidad
  • Obesidad Por Mala Alimentaci N
  • Comer Y Nutrirse, Nutrición, Desnutrición, Mala Nutrición, Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS