Obesidad, Proyecto de Investigación (ejemplo)

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
OBESIDAD INFANTIL

UN PROBLEMA DE PESO

INTRODUCCIÓN
La obesidad infantil es una situación en la que el exceso de grasa corporal en niños comienza a afectar su salud a corto y largo plazo, éste problema ha ido incrementando con el paso de los años a tal grado que la Organización mundial de la salud (OMS) ha calificado este problema como una epidemia que se va extendiendo cada vez masincluso se habla de que México es el país numero uno en obesidad infantil con alrededor de 4 millones de niños de entre 5 y 11 años tan solo en el 2012 y esa cifra ha ido aumentando pese a los esfuerzos del gobierno por difundir una cultura de sana alimentación y de no comida chatarra.
Esta problemática también es alimentada por varios factores sociales, como el constante bombardeo de.publicidad enlos medios comunicacion, con el fin de comercializar sus productos escasasos en contenidos nutrimentales, y a esto se le suma la poca cultura de actividad fisica en nuestro pais mas el sedentario estilo de vida que hemos adoptado, pues en el paso quedo salir a jugar con una pelota o al.escondite, hoy con la rapida evolucuion de los dispositivos de entretenimiento electronico hace que pareciera casiobsoleto el simple hecho de pensar en salir a jugar a la calle.
Durante mucho tiempo la obesidad infantil fue un problema que paso desapercibido, pero comonforme fuero aumentando los casos esto comenzo a recibir la atencion que era devida. Se comenzaron a hacer campañas para promover las horas que se dedican a las clases de actividad fisica en escuelas y el control de la venta de alimentoschatarra, campañar de.consientisacion a los menores para enseñarles que alimentos deven comer, en que cantidades y en que horarios, ademas de.inculcarles habitos de alimentacion sana.



PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

La obesidad infantil afecta principalmente a los niños, ya que son más vulnerables y propensos a padecer esta enfermedad si no poseen las medidas de cuidado para su salud.

Loanterior nos encamina hacia las siguientes preguntas:

¿Por qué no se ha hecho el esfuerzo por difundir la información acerca de la obesidad? ¿Por qué la gente le toma tan poca importancia al tema? Y ¿Cómo podemos fomentar una cultura de salud física en los menores de edad?

Nuestro estudio de la obesidad infantil pretende explicar porque la obesidad es un problema de peso en nuestra comunidad,debido a que nuestra cultura no está orientada hacia la actividad física y la buena alimentación.


JUSTIFICACIÓN
La obesidad es una problemática social con gran relevancia en el mundo y particularmente en nuestro país, debido a que México ocupa el primer puesto en obesidad a nivel mundial.
Es cada día más preocupante el hecho de que no sea vigilada la alimentación de los infantes por parte desus tutores responsables en casa, en la escuela y demás áreas en las que se desarrollan.
Así mismo es intrigante el incremento del sedentarismo en los niños, que por causa de los videojuegos y tecnologías, que consumen su tiempo, han dejado de lado la actividad física sin darse cuenta de que está siendo afectada su motricidad de forma sutil.
Creemos que el reflejo de los padres son los hijos, porlo que es de suma importancia cuidar la salud de estos y fomentarles una cultura de salud física.
Por ello es primordial poner empeño en hacer conciencia acerca de este tema y motivar tanto a padres de familia, y principalmente a los menores, a llevar una vida saludable ya que los tales son nuestra sociedad del mañana y merecen ser educados al respecto de su alimentación, cuidado y actividadfísica para reducir los riesgos de que más adelante padezcan enfermedades crónicas y degenerativas como consecuencia de la obesidad y de esta manera también brindarles las herramientas para gozar de una mejor y excelente calidad de vida.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Conforme desarrollamos la investigación del tema ``Obesidad infantil´´ nos percatamos de los graves problemas que puede ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de investigacion sobre obesidad
  • Ejemplo de un proyecto de investigacion
  • ejemplo idea proyecto investigación
  • Ejemplo de un proyecto de investigacion
  • Ejemplo Proyecto De Investigacion
  • EJEMPLO PROYECTO DE INVESTIGACION
  • EJEMPLO DE PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Proyecto de investigación ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS