Obesidad Y Anorexia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
OBESIDAD

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; esdecir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones comociertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
TRATAMIENTOS
El único sistema sano para tratar la obesidad, es el de lograr gastar más energía de la que ingerimos através de lo que bebemos y comemos, esto es a base de una dieta equilibrada y ejercicio suficiente. Suponer que se puede bajar de peso sin dejar de comer tanta grasa y sin hacer ejercicio es un sueñoimposible. Si le ofrecen píldoras maravillosas que lo bajarán de peso sin hacer dieta y ejercicios puede estar seguro de que le están mintiendo o exagerando. 
CAUSAS
La causa fundamental de la obesidades el resultado de gastar menos energía de la que ingerimos con los alimentos.
Algunas otras causas directas de la obesidad son: La herencia genética, los desequilibrios endocrino y metabólico.Algunos casos tienen su origen en lesión cerebral por tumor o por infecciones que afectan al hipotálamo, y también por el prolongado uso de esteroides o por los fármacos psicoactivos. Las dietas ricas encalorías, los estilos de vida en los que las relaciones públicas exigen la convivencia en banquetes y brindis. Desajustes psicológicos que provocan compulsión por la comida.

ANOREXIA
Es unaenfermedad psicológica y posteriormente física que causa una distorsión y desarrolla una falta de apetito o de asco hacia la comida, y es física ya que por la falta de nutrientes en el cuerpo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Y Anorexia
  • ANOREXIA Y OBESIDAD
  • obesidad, anemia, bulimia y anorexia
  • Desnutrición, anorexia y obesidad
  • Comparativo Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • obesidad anorexia y tacto
  • Obesidad bulimia anemia y anorexia
  • bulimia, anorexia y obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS