Obesidad Y Sedentarismo En Chile

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Liceo A-66
Héroes de la Concepción
Laja




Obesidad y Sedentarismo en ChileNombre: Valentina BurgosCurso: 4 JRE
Asignatura: Ed. Fisica






Introducción:

En este presente trabajoexplicare lo que es el sedentarismo: se habla de sedentarismo cuando la actividad física realizada no alcanza la cantidad y frecuencia mínima estimada para mantenerse saludable, esto es 30 minutos deactividad física moderada al menos 3 veces por semana.  El sedentarismo es un factor de riesgo para múltiples enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad  yalgunos tipos de cáncer como el de colon y de mama. Como se ve la obesidad es una consecuencia de el sedentarismo la cual costa de la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo quesignifica riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Este trabajo estará enfocado en elsedentarismo y obesidad pero específicamente en chile, el cual es un tema de mucha importancia y con cual se convive en el día a día.






Obesidad y sedentarismo enchile:
Los según los nutricionistas hay tres principales causas para las altas tasas de obesidad en el país las cuales son: Sedentarismo, cambios en la dieta nutricional y malos hábitos alimenticios
Elaño pasado, la Encuesta Nacional de Salud reveló que el 39% de los mayores de 15 años tiene sobrepeso y que 300 mil personas padecen obesidad mórbida.
La Organización para la Cooperación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo Y Obesidad
  • Sedentarismo y obesidad
  • Relación Entre La Obesidad Y El Sedentarismo
  • Sedentarismo adolescente y obesidad
  • Obesidad en Chile
  • Obesidad En Chile
  • La obesidad en chile
  • La salud, el sedentarismo, la obesidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS