Obesidad

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La obesidad
La obesidad es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero este dilema no sólo tiene su origen en que los países desarrollados y tambiénsubdesarrollados tengan más facilidad en el acceso a los productos que nos hacen subir de peso, sino en la evolución que hemos sufrido como personas, puesto que no evolucionamos de igual manera tanto biológica yculturalmente.
Este problema, por supuesto se presenta en lugares donde las personas pueden encontrar y consumir productos ricos en azúcares, carbohidratos, etc. con gran facilidad, aquellos que sise comen en exceso y sin hacer ejercicio pueden provocar que el cuerpo engorde. Algo por lo que este problema no se presentaba en el pasado, era porque nuestros antepasados no tenían gran facilidad deobtener estos productos y si era así, sólo era una gran oportunidad que se brindaba un par de veces al mes.
No obstante, la obesidad tiene su origen en la evolución, ya que tanto la evoluciónbiológica y cultural no han ido de la mano. Mientras avanzamos biológicamente por medio de nuestro cerebro, quien es el instrumento de todo lo creado y por crearse, nuestra evolución cultural no avanza. Mejordicho en palabras del autor del libro. “La obesidad es consecuencia de una resaca evolutiva”
Nuestro estilo de vida ha cambiado exorbitantemente de acuerdo al estilo de vida de nuestros antepasados.Antes este problema no se presentaba en cantidades como las que se presentan en estos días, ya que aquellos quienes vivieron en épocas muy, muy pasadas tenían una dieta básica muy distinta a la quese tiene en estos tiempos. Pero este estilo de vida que se ha adoptado es gracias, a la herencia de nuestros ancestros, ya que ellos nos dejaron aquel deseo de comer estos productos.
La obesidad es unproblema que está creciendo día con día, algo que debemos parar, ya que mientras unos tienen exceso de comida, otros tienen exceso de hambre, así como nuestros antepasados vivieron bajo una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS