Obesidad

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
OBESIDAD
Es un estado de exceso de masa de tejido adiposo. El método mas utilizada para calibrar la obesidad es el IMC. Otras formas es la antropometría: mide el grosor de pliegues cutáneos, ladecitometria: peso bajo el agua, tomografía computarizada o la resonancia magnetica y la impedancia ele ctrica. El imc mas utilizado como umbral de obesidad para varones y mujeres es de 30. Cuando e imces de 25 o mas indica que la morbilidad es por las causas meta bolicas y cardiovasculares. Unos utilizan el sobrepeso que es para personas de imc entre 25-30, es de importancia medica y merece unaintervención terapéutica ante los factores de riesgo como HTA y tolerantes a la lactosa. La grasa intrabdominal y la subcutánea abdominal tienen mayor valor que el de las extremidades. (los adipositosintrabdominales tienenmayor actividad lipolitica que otros adipositos)

Para distinguir la fomra mas fácil es determinar el índice de cintura y cadera y normal es menor 0.9 en mujeres y menor de 1en hombres.

Las consecuencias mas importantes de la obesidad:
Resistencia a la insulina
Diabetes
HTA
Hiperlipidemia
En mujeres les da hiperandrogenismo

El peso corporal esta regulado por loque se ingiere y lo que se consume de energía, un desequilibio de alguno d elos dos pueded dar cambios en el peso. El peso esta regulado por las hormonas y el sistema nervioso.
El apetito dependede factores en el encéfalo y el hipotálamol. Las señales que llegan al hipotálamo dependen de hormonas, metabolitos y de impulsos nerviosos aferentes. Las aferencias vagales llevan información de lasvísceras como la distensión dedl aparato digestivo. Las señales hormonales depeden de la leptina, insulina, cortisol y algunos péptidos intestinales ocmo la grelina el péptido yy y la colecistocina,que envían mensajes al encéfalo por medio del centro de control hipotalámico atravez del nevio neumogástrico . los metabolitos stan la glucosa. Todas esas señales influyen en la excreción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS