Obesidad

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
OBESIDAD INFANTIL: EL PODER DE LA MALA ALIMENTACIÓN Y LA INACTIVIDAD FÍSICA
Silvia Osorio Villalba
México se encuentra en un proceso de desarrollo y de cambiossocioculturales acelerados, gran medida asociados a su creciente incorporación a la comunidad económica internacional. Entre los cambios observados en nuestro país, que pueden teneruna connotación negativa en los habitantes, están aquellos asociados con la dieta y la nutrición, ya que se ha observado en las últimas décadas, la población Mexicana estáteniendo una modificación en sus patrones de alimentación caracterizados por un consumo creciente de alimentos ricos en colesterol, grasas saturadas, azucares y sodio, entreotros nutrientes. Asociados a estos cambios la obesidad lamentablemente es más frecuente en niños.

La obesidad se ha convertido en un importante problema de salud. En laúltima década se ha observado un incremento alarmante, En la población pediátrica. En México, la Encuesta Nacional de salud y Nutrición de 2006 puso de manifiesto a un aumentoen la prevalencia de obesidad del 77% en niñas de 5 a 11 años y de 39,7% en niños de la misma edad en el periodo 1999-2006.
La obesidad es uno de los principalescomponentes del síndrome metabólicos y un factor determinante de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares desde etapas tempranas de la vida.Existen otros factores genéticos que causan la obesidad; sin embargo, se ha asociado que la mayor proporción de los casos está asociada a una mayor ingesta de calorías y lafalta de actividad física. En especial, el consumo de alimentos con alto valor calórico y el incremento del sedentarismo son los principales factores de riesgo de obesidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS