Obesidad

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Trabajo practico
La obesidad

Área Temática: salud
Tema general: obesidad
Tema especifico: causas de la obesidad
Tema mas especifico: causas a nivel mundial
Problema: ¿como influye la enfermedad en la sociedad?

Hipótesis
Las personas obesas intentan sin éxito, múltiples tratamientos dietéticas (clínicos) para su enfermedad. La razón por la cual no cumplen sus expectativas se debe a queeste tipo de tratamiento no limita la capacidad gástrica, por lo tanto sus resultados dependen de la fuerza de voluntad de cada persona. Cuando el enfermo tiene la oportunidad de limitar la capacidad del estómago por medio de la colocación de una banda gástrica ajustable y siendo educados en una mejor nutrición, las personas obesas tienen más posibilidad de lograr sus expectativas.Introducción:
Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
Es un problema de salud pública que afecta a un porcentaje importante de la población y queaporta un aumento de la morbi-mortalidad a los individuos que la sufren. Estos padecen importantes problemas de relación, de rechazo social y de discriminación laboral.
Alrededor de una cuarta parte de los adultos americanos son gordos y casi la mitad de estos son notablemente obesos. Cuando se desarrolla la obesidad, tanto  hombres como mujeres acumulan grasa abdominal. Además las mujeres sonpropicias a desarrollar depósitos de grasa en las regiones glúteas y la parte superior de las piernas. Esta distribución se ha denominado ¨Feminas¨ en contraste con la obesidad abdominal de los hombres que se ha denominado Androide.
Durante años se ha considerado parte de la sabiduría popular que la obesidad es el resultado de demasiada comida y poco ejercicios. Mientras que esto es correcto engeneral, la etiología de la enfermedad puede ser mucho más compleja.

¿Qué es?
La obesidad es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo con indiferencia del sexo, edad, clase social y otros factores. Esta enfermedad se debe al exceso de grasa en el cuerpo, es decir, cuando tiene más calorías de las que necesita para subsistir, estas calorías se acumulan provocando un exceso depeso. Esto no significa que toda persona que tenga un exceso de peso sea obesa. Se padece de cuando ya se ha excedido por mucho el peso ideal.Se trata de una enfermedad crónica, persiste en el tiempo en otros casos, puede ser originada por otras enfermedades como por ejemplo problemas de tiroides (endógenos). También puede tener un fuerte componente hereditario y deberse a una predisposicióngenética del hombre o de la mujer.
La obesidad disminuye notoriamente la calidad de vida y realizar determinadas actividades y un desajuste en el organismo, lo cual presenta otros problemas, riesgos y complicaciones.

Las causas más comunes son:

• La ingesta de alimentos en exceso, sobretodo de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y de hidratos de carbono.
• Hábitosalimenticios poco saludables. A veces no hace falta comer en exceso para padecer de obesidad. Comer poco pero mal también puede ser una causa.
• El sedentarismo también causa la obesidad. El cuerpo humano necesita actividad física para quemar los excedentes de grasa y calorías.
• También esta comprobado que existe predisposición genética a padecer de obesidad.
• La influenciafamiliar(hábitos) puede provocar que una persona sea obesa.Es muy probable que una persona, hijo de padres obesos, padezca también de obesidad tarde o temprano, ya que desde pequeño adquiere los hábitos alimenticios y costumbres de sus padres.
• El metabolismo de cada uno también es un factor determinante para padecer de obesidad. Las personas con un metabolismo lento tienen una mayor predisposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS