Obesidad

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
OBESIDAD
Es la condición corporal que se caracteriza por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y el interior de ciertos órganos como el músculo.Todos los mamíferos almacenan grasa, en condiciones normales ésta constituye el 25% del peso corporal en mujeres y 15% en hombres.
El depósito de grasa cuya capacidad energética es 2 veces superior a lade las proteínas o carbohidratos es una forma de almacenamiento para necesidades futuras.
Cuando estas reservas grasas son excesivas representan un problema de salud.
Las personas cuyo pesosobrepasa un 30% el peso ideal tienen mas riesgo de padecer enfermedades , y de manera especial diabetes, enfermedades de la vesícula , trastornos cardiovasculares hipertensión, algunas formas de cáncer yartritis, también las cirugías tienen un mayor riesgo en este grupo de pacientes.


CAUSAS

En la mayoría de los casos la obesidad es consecuencia de un aporte de energíaa través de los alimentos que supera al consumo de energía a traves de la actividad, este exceso de calorías se almacena en el cuerpo en forma de grasa, sin embargo el metabolismo basal (la mínimacantidad de energía necesaria para mantener las actividades corporales varía de una persona a otra por eso hay personas que utilizan mas calorías para mantener la actividad corporal normal. La obesidadtambién puede deberse a la falta de actividad como las personas sedentarias o postradas en cama.

En la obesidad también influyen otros factores: genéticos, ambientales y psicológicos.
Los hijosadoptados de padres biológicos obesos tienden a tener problemas de sobrepeso aunque sus padres adoptivos no sean obesos, pero no es claro como los genes influyen en laq obesidad.
Los hábitosalimentarios familiares y sociales también tienen importancia y muchas veces se come de mas en situaciones de estrés y ansiedad.

TRATAMIENTO
Hay muchos métodos pero con pocos resultados en general:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS