Obesidad

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CAUSAS DE OBESIDAD EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS EN EL AÑO 2011.



JUSTIFICACION.
Se eligió este tema a investigar por qué se nos hizo interesante ya que es un tema que esta causando polémica hoy en día en la sociedad ya que se esta dando mucho .

se quiere hacer una investigación para saber el motivo por el cual existe un alto índice deobesidad en los alumnos de los primeros grados de la Escuela Superior de Enfermería Mochis, debemos crear conciencia entre nosotros mismos ya que esto no debería de existir debido a que somos profesionales del área de la salud y parte de nuestro trabajo es prevenir este tipo de problemas. No podemos ir por ahí dando asesoría preventiva hacia este tipo de problemas, cuando los principales que laspadecemos somos nosotros.
El propósito de nuestra investigación es que podamos contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios de nuestros profesionales de la salud y decimos mejoramiento porque es muy difícil y llevaría de muchísimo tiempo erradicarla por completo debido a que algunas personas no razonan y tienen la mentalidad de que el modo de alimentación que se les indica es solopara matarlos de hambre y no se percatan de las buenas intenciones del profesional de salud que intenta ayudarlos.
Por este y más motivos algunas personas no cambian su tipo de alimentación aunque esto les perjudique, pero lo peor es que en la mayoría de los el profesional de la salud es el del problema.

OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL:
CONOCER LAS CAUSAS DE OBESIDAD EN LOS ALUMNOS DE PRIMERGRADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS EN EL AÑO 2011.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
|.-mejorar el modo alimenticio de los alumnos.
2.crear conciencia sobre las consecuencias de la obesidad.
3.-contribuir a disminuir los índices de obesidad.

OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL:
CONOCER LAS CAUSAS DE OBESIDAD EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA MOCHIS EN ELAÑO 2011.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
|.-mejorar el modo alimenticio de los alumnos.
2.crear conciencia sobre las consecuencias de la obesidad.
3.-contribuir a disminuir los índices de obesidad.

MARCO TEORICO.
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, seincrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2) o por perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedadescrónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Clasificación
Se puede establecer un índice de obesidad, definidocomo la relación entre peso real e ideal (o referencia).
Según el origen de la obesidad, ésta se clasifica en los siguientes tipos:
1. Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.
Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándulaendocrina, como la tiroides.
* Obesidad hipotiroidea
* Obesidad gonadal
No obstante, los adipocitos están aumentados de tamaño por acción de los ácidos grasos libres que penetran a éstos y, por medio de un proceso de esterificación, se convierten de nuevo en triglicéridos. Éstos antes han sido el resultado de la activación de VLDL circulantes en la absorción de ácidos grasos.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS