obesidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizo una investigación con el objetivo de conocer los factores que desarrollan la obesidad infantil en México e identificar las causas de riesgopara prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia renal crónica, realizó el estudio “Genética de la obesidad en infancia y laadolescencia”.
Los especialistas señalan que una de las razones de la obesidad infantil en México, es que los niños y jóvenes no consumen fibra, toman poca agua y su alimentación se fundamenta en la ingestade alimentos ricos en grasa y proteínas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia.
 Para determinar el estado de salud de los niños se aplican mediciones antropométricas (peso, talla,circunferencia de cintura), toma de presión arterial, determinación de los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol e insulina y estudios genéticos (que identifica genes que se asocian ala obesidad infantil).
Con estas pruebas también se pueden detectar la presencia de pliegues de color obscuro (acantosis) en cuello y antebrazos, que indican la probabilidad de que padezca alteracionesmetabólicas y hasta prediabéticas. esta investigación se halló que los tres componente que detonan la obesidad infantil en México, son el sedentarismo, que es la falta de actividad física diaria; alta ingestacalórica, es decir, el consumo de harinas refinadas, azúcares y grasas y la genética.
Ante este grave problema, es importante crear en lo niños hábitos sanos como tomar agua, hacer ejercicio, etc.,que les permitan tener una excelente calidad de vida.
El objetivo general: es conocer lo que ocasionan la obesidad infantil en México
Identificar las causas y la prevención de enfermedades talescomo diabetes, hipertensión arterial o la insuficiencia renal crónica. Por qué los jóvenes no consumen  fibra, toman poca agua y su alimentación se fundamenta en la ingesta de alimentos ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS