obesidad

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013








DEDICATORIA:

Esta monografía va dedicada en primer lugar a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor. A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido seruna persona de bien, pero más que nada, por su amor, a mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha inculcado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor, a mis hermanos por ser ejemplos lucha constante y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este trabajo , por su apoyo ofrecido, por haberme transmitidoslos conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje 




















AGRADECIMIENTO:

En primer lugar quiero agradecer a Dios por haberme dado la vida para poder concluir con mis objetivos en este trabajo de investigación; en segundo lugar al profesor Wildoro Ramírez que de no ser por él no hubiese realizado esta monografía sobre los “FACTORES DE LAOBESIDAD”; en tercer lugar y no menos importante a mis padres por apoyarme continuamente, brindarme siempre sus consejos orientadores; también a todos aquellas personas que estuvieron a mi alrededor y darme su opinión, para la correcta realización de esta monografía.
















INTRODUCCIÓN:

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe unexceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierte de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e inclusoalgunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
Muchos estudios sugieren que es la obesidad la que esta especialmente ligada al aumento del riesgo de enfermedades. Durante años se ha considerado parte de la sabiduría popular que la obesidad es el resultado de demasiada comida y poco ejercicios. Mientras que esto es correcto en general, la etiología de la enfermedad puede ser mucho más compleja.Hay una tendencia familiar bien documentada aunque no esta claro si esta es de origen ambiental o genético. La eficacia energética puede contribuir a la obesidad; con reservas de grasas listas y disponibles para metabolizarse en el obeso, una cantidad dada de energía precisa un gasto menor de energía. La obesidad por si misma supone un aumento de carga cuando se lleva a cabo actividad física yaque se consume energía para mantener el voluminoso cuerpo.
La falta de ejercicio es probablemente tan importante en el desarrollo de la obesidad como en el número de calorías consumidas; lamentablemente, conforme la grasa se acumula, la actividad tiende a disminuir. Se puede ofrecer otra explicaciones; pero al final y hasta que se demuestre lo contrario; la obesidad es la consecuencia delalmacenamiento excesiva de calorías en depósitos grasos, y sin exceso de calorías, procedentes de un consumo energético demasiado pequeño, la obesidad no existiría.





INDICE:

Dedicatoria………………………………………………………………………….2

Agradecimiento…………………………………………………………………….

Introducción………………………………………………………………………….

MARCO TEÓRICO

La obesidad ¿Quées?.......................................................................................

Factores………………………………………………………………………………
Factores genéticos…………………………………………………………..
Factores socioeconómicos…………………………………………………
Factores psicológicos……………………………………………………….
Factores relativos al desarrollo ……………………………………………
Actividad física……………………………………………………………….
Hormonas…………………………………………………,…………………
Lesión del cerebro………………………………………………………….....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS