obesidad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Hipótesis
Los malos hábitos alimenticios son una de las causas fundamentales por la cual se produce la obesidad infantil, ya que no se tiene interiorizada una adecuada educación nutricional.
Losniños que sufren sobre peso tienden a caracterizarse por el alto consumo de golosinas y comida rápida o chatarra al igual que la fatiga.
Una falta de educación alimentaria en ellos ocasiona a futuro unalto riesgo de problemas tanto vasculares, cardiacos, colesterol, diabetes, triglicéridos y una autoestima baja en comparación a los niños de su edad con un peso adecuado a ellos, todo esto se reflejaen su desempeño escolar así como en la autoestima del mismo.










Justificación
Este proyecto se realiza con la finalidad de dar conciencia a niños, adolecentes y padres de familiasobre los riesgos que lleva la obesidad ya que es un hecho que, México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, aún por arriba de Estados Unidos, quien sigue siendo elprimero en términos de obesidad en la población en general.
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Este es unproblema alimenticio, en la cual consiste una excesiva acumulación de grasa, que afecta la salud de los niños, cuyo problema se debe que los niños no tienen una buena alimentación y también se deba ala falta de ejercicio. Esto puede llegar a producir enfermedades principalmente como la diabetes infantil y/o problemas del corazón.
La obesidad infantil en México es una enfermedad que ha alcanzadoel grado de pandemia, según la Organización Mundial de la Salud, y sus víctimas principales son los niños.
El sobrepeso y la obesidad en niños entre cinco y doce años en México aumentó un 40 porciento entre 2002 y 2012. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud, durante el mismo periodo de tiempo, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niñas y niños del mismo rango de edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS