Obesidad

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El centro circulatorio está localizado en el bulbo raquídeo, cercano al centro respiratorio. Es un centro vital. La regulación tiene lugar gracias a simpático (producción de catecolaminas que pueden ser hormona o neurotransmisor) y al parasimpático.
La catecolamina y la noradrenalina, aumenta la frecuencia cardiaca sobre el corazón, también aumenta la contractilidad del corazón.
Tiene lafinalidad de proteger a los capilares ante el aumento de la presión sanguínea, evitando que estallen lo capilares. Tiene también que evitar, que ante variaciones de presión sanguínea no se produzcan variaciones en el flujo sanguíneo.
SIMPATICO
MECANISMO DE AUTORREGULACION.
En esta fase comienza la sístole (contracción ventricular)va a cerrar las válvulas ariculoventriculares.
Haciendo que cadaórgano reciba la cantidad de sangre que necesite en función del metabolismo de ese órgano y regulado por el Sistema Nervioso autónomo o vegetativo.
4- FASE DE RELAJACIÓN VENTRICULAR
2-FASE DE CONTRACCION ISOMETRICA VENTRICULAR
REGULACION CENTRAL
REGULACION DE LA CIRCULACION.
REGULACION LOCAL
3- FASE DE EXPULSIÓN.
Tenemos válvulas sigmoideas aortica y pulmonar (cerradas),y válvulasauriculoventriculares denominadas tricúspide y mitral (abiertas) durante esta fase la sangre pasa desde la aurícula al ventrículo , es el principio de la diástole.
1-FASE DE LLENADO
FASES DEL CICLO CARDIACO.
La actividad del corazón es cíclica y continua .el ciclo cardiaco es el conjunto de acontecimientos eléctricos, hemodinámicas, mecanismos, acústicos yvolumétricos que ocurre en las aurículas, ventrículos y grandes vasos , durante las faces de actividad y de reposo del corazón. El ciclo cardiaco comprende el periodo entre el final de una contracción ,hasta el final siguiente ala contracción. Tiene como finalidad producir una serie de cambios de presión para que la sangre circule.

CICLO CARDIOCO, DINAMICA CARDIACA.
Si los vasosdel aparto circulatorio estuvieran completamente abiertos, necesitaríamos para rellenar nuestro cuerpo 20 litros de sangre. Disponemos de la
Cuarta parte, alrededor de 5 litros de sangre (volemia o volumen de sangre). Está cantidad tendrá que ser suficiente para abastecer las necesidades del organismo.
Existen dos tipos de regulaciones
CARDIOVSCULAR
ORGANIZACIÓN GENERAL YFUNCIONAL DEL APARATO CIRCULATORIO.
Se inicia en el ventrículo derecho en la arteria pulmonar (sangre venenosa) y regresara a la aurícula izquierda por medio de las venas pulmonares.
Se inicia en ventrículo izquierdo con la arteria aorta (sangre oxigenada) finaliza en la aurícula derecha donde desemboca la cava superior e inferior.
C. MENOR
C. MAYOR
HAY DOS TIPOS DECIRCULACION.
Llevan la sangre oxigenada, se ramifica en vasos llamados capilares, se dirigen hacia todos los tejidos del organismo en donde se produce el intercambio de sustancias de desechos y gases (CO2).
Traen la sangre de los tejidos. Esta de dirigirá hacia el corazón para ser purificada por la arteria aorta y pulmonar.

ARTERIAS
VENAS

PARASIMPATICO
con la liberación de laacetilcolina se produce una disminución de la frecuencia cardiaca y de la contractilidad, por lo que también en el gasto cardiaco.
CONSISTE
En que cuando hay un aumento de la tensión arterial, produce la distensión de las paredes de
vaso y como consecuencia la contracción de las fibras musculares del vaso, por tanto se produce una reducción en el flujo sanguíneo capilar. Si sucede un descenso dela presión arterial, se produce una
relajación de las fibras, un aumento del diámetro arteriolar y un aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar.
Es sístole propiamente dicha , en donde hay una contracción ventricular 8cerradas)abriéndose las válvulas sigmoideas, existe una salida de sangre a la aorta y a la pulmonar.
Los ventrículos se relajan , las válvulas sigmoideas se cierran y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS