obesidad

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………3
DELIMITACION DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………………………..3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………………….…………… 3-4
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………………………….….………………………………………4-5
DEFINICION DEL PROBLEMA……………………………………………………….……………………………………….5-8
ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………………………………..5-8CAUSAS DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………………………………..9
TRATAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………………..9-11
ENCUESTAS………………………………………………………………………………………………………………….…11-18
RESULTADOS E HIPOTESIS……………………………………………………………………………………….……..18-20
CONCLUSION DE ENCUESTAS………………………………………………………………………………………….20-21
CLONCUSION DE LA INVESTIGACION………………………….……………………………………………………….22GLOSARIO…………………………………………………………………………………………………………………….23-25
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………….25














La presente investigación que realice sobre la obesidad infantil la hice porque me interesa el tema, se me hace muy interesante, Según los nuevos parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es la nueva epidemia de nuestros tiempos. EnMéxico, según la Asociación Mexicana de la insuficiencia Cardiaca, 4 de cada 10 niños entre los 9 y 10 años sufren de obesidad. Y la ciudad de Monterrey: el 45% de los niños de la ciudad es obeso, se lleva el primer lugar a nivel mundial en porcentaje de niños en edad escolar que la padecen. yo me enfocare aquí en mi comunidad para que ver tanto porcentaje de todos los niños que habitan aquí padecende esta enfermedad, sé que la obesidad infantil es una enfermedad en la que cada día siguen aumentando los casos ya que los hábitos alimenticios en los niños de preescolar son muy malos consumen demasiada comida chatarra , quiero aprender de esto que medidas de prevención tomar, donde está el principal factor de riesgo, la obesidad infantil es una condición donde el exceso de grasa corporalafecta negativamente la salud o bienestar de una niño. Estudios longitudinales sugieren que la obesidad, después de los 3 años de edad, se asocia a largo plazo con un mayor riesgo de obesidad en la edad adulta y con el aumento de morbilidad y mortalidad. La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que depor si representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente. Sin embargo no existe una definición satisfactoria para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida. Laobesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud. Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el puntomedio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). Loa Factores de la Familia influyen en la obesidad infantil de los niños pre escolares.
En los últimos treinta años la prevalencia de laobesidad infantil a nivel mundial ha aumentado en una proporción alarmante, afectando tanto a países desarrollados como a los en vías de desarrollo.
Aunque el atributo familiar de la obesidad es innegable, su sola influencia no puede explicar el incremento que ha experimentado la prevalencia de esta enfermedad en la mayoría de los países.
En México la composición genética no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS