Obesidad

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Niños obesos, una infancia difícil y llena de recelos



Entrevista a Delia Assán, referente de ALCO Santiago del Estero

La obesidad infantil es una problemática que crece diariamente.Los casos se presentan desde los tres años en ocasiones y la infancia se hace más difícil para todos los niños que tienen que vivir con la enfermedad y las burlas.

Nuevo Diario dialogó con DeliaAssán, referente de ALCO en Santiago del Estero, quien destacó que “la situación se agrava con el tiempo, siendo los padres y la familia los únicos que pueden ayudar a que un niño haga efectivamente untratamiento por obesidad”.

Los niños obesos no están concientes del grave problema de salud, destaca la referente, pero sí se dan cuenta que no usan la misma ropa que los demás chicos, que nojuegan los mismos juegos, que son vistos de distinta manera, que les hacen burla, entre otras cosas. Así a la hora de tomar cartas en el asunto los padres deben comprometerse con el tratamiento de su hijo,“el niño no puede solo, ni concurrir a las reuniones, ni comer comida de dieta cuando toda la familia mantiene hábitos alimentarios totalmente nocivos para él”, indica Assán.

Los casos de obesidadse están viendo a partir de los tres años, señala la referente, en éstos es el pediatra el que indica el inicio del tratamiento y el que señala además cuál es el peso que debe tener la criatura. Hayinclusive muchos niños discapacitados con la enfermedad, y de la problemática se desprenden también los casos con diabetes en grado 2 y con hipertensión que se están viendo.

“Entre las causas lamala alimentación y el sedentarismo son algunos de las principales, aunque el factor genético es determinante en muchos casos. Por ello se trata de cambiar los hábitos alimentarios. Pero todo requierede apoyo y acompañamiento. El niño no saldrá solo a caminar o a hacer ejercicio, y eso falta en reiteradas oportunidades, se ven casos de criaturas que dejan el tratamiento porque simplemente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS