Obesidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
CASO CLINICO ´´Obesidad’’
La obesidad, incluyendo al sobrepeso como un estado premorbido, es una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposometabólica, que predisponen a la presentación de trastornos que deterioran el estado de salud. En la actualidad se estima el número de personas obesas en el mundo en más de 300millones, con una amplia distribución mundial y una prevalencia. En este trabajo se presenta un caso, reportado en México, de una paciente femenina de 40 años, raza negra, que tras haberdisminuido 30 kg de peso fue sometida a una cirugía reconstructiva, realizándosele una dermolipectomía abdominal funcional.
Reporte del caso
Paciente de 40 años, femenina, razanegra, fumadora, con antecedentes de salud. Acudió por primera vez en Febrero del 2007 a la consulta de Obesidad Mórbida de la Clínica Popular en el D.F, impartida por un especialista enNutrición y otro en Cirugía Plástica y Quermados, además de ser interconsultado el caso con el especialista en endocrinología, indicándole en ese momento tratamiento dietético.Inicialmente su peso era de 131 kg, comenzando a disminuir este gradualmente durante el transcurso de los meses, es recuvaluada mensualmente en cada consulta y en Junio del mismo año sedecide a realizar tratamiento quirúrgico.
*Peso inicial: 131 kg * Peso en el momento de la cirugía: 101 kg *Pérdida de peso: 30 kg
Al examen físico de abdomen: glóbulos, péndulo,bilobulado, múltiples vergetures, cicatriz media infra umbilical de aproximadamente 20 cm.
*Test de rodamiento: Positivo *Test de pinzamiento: PositivoExámenes complementarios dentro de parámetros aceptables:
Hemograma: 13.5 mg/dl
*Glicemia: 83 mg/dl
*Colesterol: 201
*Triglicéridos: 104
* LDL: 133
*HDL: 29
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS