Obesidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
A nivel mundial, es importante destacar que el sobrepeso y la obesidad están relacionados con un mayor número de defunciones que la insuficiencia ponderal. Por ejemplo, el 65% de la poblaciónmundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que la insuficiencia ponderal. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entrecalorías consumidas y gastadas. A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta depolíticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.
Enfermedades comunescausadas por la obesidad
La obesidad es un importante factor de riesgo de padecimientos como:
a) Enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en2008 fueron una de las causas principales de defunción.
b) La diabetes.
c) Trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de lasarticulaciones muy discapacitante).
d) Algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon).
El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC. Asimismo, la obesidadinfantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultadrespiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/index.html
http://portal.salud.gob.mx/redirector?tipo=0&n_seccion=Boletines&seccion=2006-01-20_1951.html
http://www.guiainfantil.com/salud/obesidad/index.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS