Obesidad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
NUTRICION: Obesidad, Sobrepeso, Desnutrición en México

En la última década el sobrepeso registró un aumento en la población mexicana de 78.4%, la obesidad 159% y la diabetes se incrementó en 25%,reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández Ávila. “Dicha situación representa un factor de empobrecimiento entre la población mexicana por losgastos que ocasiona la atención de las enfermedades.
Entre los escolares de instituciones públicas, de acuerdo a la investigadora Vesta Richardson, el 21 por ciento de los niños de primaria y el 14 porciento de secundarias padecen de anemia por falta de consumo de zinc, hierro, vitaminas, ácido fólico.
En el país se deben de reorientar los programas sociales del gobierno federal debido a que no sehan resuelto los graves niveles de desnutrición que privan en el país, donde el 13 por ciento de los niños, es decir alrededor de 1 millón 400 mil, padecen problemas de anemia crónica y uno de cadatres infantes sufre problemas de obesidad y de sobrepeso.

Entre los escolares de instituciones públicas, de acuerdo a la investigadora Vesta Richardson, el 21 por ciento de los niños de primaria y el14 por ciento de secundarias padecen de anemia por falta de consumo de zinc, hierro, vitaminas, ácido fólico.
En el país se deben de reorientar los programas sociales del gobierno federal debido aque no se han resuelto los graves niveles de desnutrición que privan en el país, donde el 13 por ciento de los niños, es decir alrededor de 1 millón 400 mil, padecen problemas de anemia crónica y unode cada tres infantes sufre problemas de obesidad y de sobrepeso.
Entre los escolares de instituciones públicas, de acuerdo a la investigadora Vesta Richardson, el 21 por ciento de los niños deprimaria y el 14 por ciento de secundarias padecen de anemia por falta de consumo de zinc, hierro, vitaminas, ácido fólico.
En el país se deben de reorientar los programas sociales del gobierno federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS