Obesidad

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
OBESIDAD
Exceso de peso por acumulación, excesiva de grasa en el cuerpo. La obesidad está considerada una enfermedad ya que el exceso de peso acarrea grandes problemas de salud. Una persona obesase encuentra en riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos. Esta enfermedad que se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo puede tener múltiples causas, yasean genéticas, ambientales o psicológicas
Síntomas
* Aumento evidente de grasa y peso en el cuerpo.
* Los arcos de las plantas de los pies generalmente están aplanados y con callosidades.
*Es común la hipertensión arterial, enfermedad caracterizada por aumento de la presión dentro de las arterias y que causa, entre muchos otros problemas, la interrupción del flujo de sangre al cerebro(infarto cerebro vascular) o al corazón (infarto de miocardio).
* Puede haber disnea o dificultad para respirar, como consecuencia de la reducción de la capacidad pulmonar y retención de bióxidode carbono.
* Alteraciones psicológicas, desde ansiedad leve hasta pérdida de autoestima y depresión.
Prevención
* Evitar el consumo de comidas rápidas.
* Disminuir la ingesta de refrescosy golosinas.
* No consumir alimentos con alto contenido de grasa.
* Cambiar hábitos sedentarios: procurar caminar más, disminuir el uso del automóvil, estar menos tiempo sentado y másdedicado a actividades recreativas o deportivas.
* El ejercicio constante, sobre todo el de tipo aeróbico, incrementa la habilidad para oxidar las grasas, es decir, el proceso en el que interviene eloxígeno para descomponerlas, de tal manera que su eliminación sea mucho más sencilla.
* Debe tenerse en cuenta que esta enfermedad no se desarrolla de un día a otro, sino de manera gradual. Por ello,la prevención es muy importante y a la vez una tarea difícil, por lo que no sólo debe estar dirigida a las personas delgadas, sino también a las que padecen obesidad leve.
* Es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS