obesidad

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
LA VELOCIDAD DEL CAPITAL, LA COMIDA DEL ANIMAL


En los últimos años se han disparado de manera alarmante las cifras de obesidad a nivel mundial debido a motivos casi siempre relacionados con losmalos hábitos alimenticios y la falta de una cultura que promueva el deporte y las sanas costumbres alrededor de la actividad física.

La mentalidad occidental, empujada por un estilo de vidacapitalista y consumista, sugiere al ciudadano corriente que la felicidad se encuentra en la posesión de todo tipo de artículos y en la ganancia de abundante dinero, siendo el trabajo intensivo,rutinario y repetitivo la fórmula para alcanzar dicha felicidad. Trabajar bajo esas condiciones representa un olvido del bienestar físico y sicológico, llevando al deterioro progresivo de la salud física yde la vitalidad emocional de las personas que viven para comprar y alcanzar la prosperidad económica, cueste lo que cueste.

El modelo capitalista de consumo se caracteriza por la altísima velocidaden la que las personas viven. El día se convierte en una carrera por producir, siendo el reloj el enemigo número uno del ciudadano occidental. En esta competencia sin fin parece no existir una pausapara suplir al cuerpo de la materia prima necesaria para continuar, el tiempo de comer es solo un mal necesario que el modelo capitalista acepta porque es la única manera de mantener vivo el modelo deproducción. Aún así, los creadores del estilo de vida rápido y dinámico, en su preocupación por que las horas del día alcancen para suplir la cuota de trabajo, dieron solución a la demora que implicatomarse un tiempo para almorzar, inventaron lo que a diario llamamos comida rápida.

La comida rápida es el nombre que se le dio un almuerzo de baja calidad, que no cumple con lo que se conocecomo dieta balanceada y que se sirve casi al instante. Una característica de este tipo de comida es la elevada cantidad de lípidos, carbohidratos y grasas saturadas, que la mayoría de las veces está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS