Obesidad

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INTRODUCCION:
El cambio de hábitos que conlleva el ritmo de vida en la sociedad infantil ha propiciado que la obesidad haya aumentado en una proporción tal, que ya se considera una epidemia. Los niños también se ven reflejados en esa realidad. Es un problema muy serio del que aun no estamos concientizados, y hay que empezar por asumir que la mayoría de los niños con sobrepeso acabaran siendoobesos de mayores.
Nuestro plan para el tratamiento para la obesidad se ha basado en dos pilares fundamentales: Los planes de alimentación hipocalóricos y La incorporación de la actividad física.
La modificación de hábitos alimentarios y los patrones de actividad física son esenciales para bajar y mantener un peso saludable, pero para ser sostenidos en el tiempo es necesario prestar atención aotras variables como los factores psicológicos, que precipitan y perpetúan el consumo exagerado de alimentos y deben ser tomados en cuenta si se pretende mantener un peso, luego de haber alcanzado el ideal o deseable , este es de fundamental importancia, pues de lo contrario el paciente no es capaz de comprometerse adecuadamente con el tratamiento y en general tiene mayor dificultad para bajarde peso y/o mantenerlo.

OBJETIVO GENERAL:

Nuestro programa “Juega, come y diviértete con Tranquilidad” propone en un tono ameno y accesible la forma más adecuada de aprender a comer de manera saludable, una tarea que aportara grandes beneficios a nuestra salud y gracias a la cual contaremos con más y mejor energía a la hora de encontrar ese equilibrio físico y emocional tan deseado en elcual destaca por dar tanto valor al aspecto psicológico como al nutricional. Dicho programa de prevención de la obesidad y sobrepeso infantil tiene como objetivo el hábito de la buena alimentación y no el adelgazamiento. De hecho, las pautas nutricionales y de dieta son las ajustadas a su edad, no reducida de calorías, pues están en etapa de crecimiento. La pérdida de peso viene por la aplicación delas pautas correctas y que deberán seguir siempre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1: Aportar información básica sobre la alimentación y actividad física para los padres y para los niños con obesidad y sobrepeso en particular; diseñando un programa de alimentación y ejercicio que le permita perder grasa pero no músculo porque se detendrá su crecimiento y se alentará su entrada a la pubertad, debido alo anterior este programa se basa en tres puntos clave, y para nosotras básico, que son: el ejercicio, una alimentación normo calórica que consiste en enseñar a comer bien sin limitar las comidas, ya que limitándoles cuando están creciendo es un error.
2: Dentro de los factores que afectan la integridad de los niños suelen ser los insultos en la escuela, lo que les provoca sin duda una bajaautoestima, hasta el punto de que muchos padecen ansiedad o incluso depresión. Algunos tienen episodios de atracón, aunque no vomitan, lo que puede derivar en trastornos alimentarios en un futuro. Por ello, se les ayuda a comprender el problema y desarrollar sus habilidades para que no se sientan el torpe de la clase. Se habla de la imagen corporal, pero sobre todo de salud y de que son ellos los quese tienen que sentir bien.
3: Reducir los factores de riesgo en la niñez (niños que practiquen mas actividad física y con un peso más saludable) en edades en las que está demostrado que comienza a desarrollarse la enfermedad coronaria progresiva e incurable de forma espontánea en la que incluyen:
Aumento en la presión arterial (hipertensión).
Aumento de los niveles del colesterol general,especialmente del "colesterol malo".
Altos niveles de insulina en la sangre.
Problemas respiratorios al dormir.
Problemas ortopédicos, especialmente de articulaciones.
Problemas hormonales.
4: Realizar una intervención integral que implique a los padres, al profesorado y a los propios niños, potencializando, la prevención como el mejor tratamiento contra la obesidad. Para ello se emplearan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS