Obesidad

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Sobrepeso y obesidad Infantil






Según la O.M.S., la prevalencia de sobrepeso en los niños en edad escolar en América se sitúa entre 25% y 30%. En la población infantil de nuestro paísVenezuela, coexisten problemas de desnutrición con problemas de sobrepeso u obesidad. Merece especial atención el hecho de que cada día aumentan las cifras de niños y adolescentes con sobrepeso uobesidad y con enfermedades metabólicas asociadas (Ej.diabetes mellitus, dislipidemias, hipertensión arterial).

La obesidad infantil es una enfermedad compleja, causada por varios factores y puededefinirse como el aumento del peso corporal fundamentalmente a expensas de la masa corporal grasa y con anomalías en la distribución de la grasa en el cuerpo. Esta condición puede predisponer al niño oadolescente a sufrir de obesidad del adulto, con importantes consecuencias para la salud y mayor riesgo de presentar enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, diabetesmellitus, dislipidemia, ciertos tipos de cáncer, entre otras.


Según la O.M.S., la prevalencia de sobrepeso en los niños en edad escolar en América se sitúa entre 25% y 30%. En la población infantil denuestro país Venezuela, coexisten problemas de desnutrición con problemas de sobrepeso u obesidad. Merece especial atención el hecho de que cada día aumentan las cifras de niños y adolescentes consobrepeso u obesidad y con enfermedades metabólicas asociadas (Ej.diabetes mellitus, dislipidemias, hipertensión arterial).

Entre los factores que pueden predisponer a niños o adolescentes a sufrir desobrepeso u obesidad, tenemos principalmente a los relacionados con sedentarismo y malos hábitos alimentarios, por ejemplo (Ej.): alto consumo de azúcares simples (chucherías, refrescos, dulces), conmenor ingesta de carbohidratos complejos (Ej. avena, arroz, granos) y fibra, un bajo consumo de frutas y vegetales, alta ingesta de comidas “chatarra” con alta cantidad de grasas saturadas y trans,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS