Obesidad

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Esta es mi historia, muchos creen que la obesidad es un juego pero no es así. A los 9 años era muy flaquita porque entrenaba voleibol, futbol y natación. A los 10 años deje a todas esas actividades por falta de dinero. Se me hiso normal dejar esas actividades, todos los días iba a la tiendita por un refresco grande y unos tostitos con queso derretido, y no pensaba cuánto daño me estaba haciendo.Mi mama me llevo hacer análisis , todos los años me los hago para ver si no tengo infecciones dentro de mi cuerpo, me pusieron una inyección en mi brazo izquierdo, mi mama les entrego mi cartilla de vacunación donde ahí me ponen si tengo obesidad , sobrepeso , normal ,bajo.
Yo siempre salía normal, como tengo 10 años la mínima es 32 o 30, pues no Salí muy bien como esperaba, peso: 38 Kg.,obviamente me asuste, en mi cartilla me pusieron que estaba en sobre peso. Como tuve que ir en ayunas a los análisis al regresar a casa mi mama me preparo unos ricos panques con mucha mantequilla y miel. Fui a la mañana siguiente a la escuela, los niños de mi salón me empezaron a hacer burla sobre mi panza y mi cara que ya estaban engordando. Mis amigas me dijeron que parezco una ballena embarazada,eso me devasto y me fui corriendo al baño. Fui a la cooperativa por unos tacos de harina y un refresco grande, después del recreo me tocaba educación física, a mi antes me encantaba pero ahora no.
Cada vez me cansaba más y me sangraba la nariz cuando estoy jugando futbol en el patio, mi mama piensa que me sangra la nariz por el sol, pero yo pienso que es sobre mi peso. Ya tengo 13 años y peso:78kl, creí que la secundaria sería el mejor año de todos mis estudios pero no fue así, todos me avientan papeles donde dice gorda, fea, y tonta.
Yo no lo tomaba tan enserio, un día bajando las escaleras unos niños de 3 grado me tiraron, me dolía bastante mi cabeza no pude levantarme mi espalda no se extendía y mis piernas me dolían, hasta que llego mi maestra y me levanto y fuimos directo a laenfermería, llego mi mama y le conté lo que había pasado, mi mama me dijo que estaba gordita porque estaba sana.
La maestra también es doctora y le comento a mi mama que estaba en peligro de morir por mi gran peso. Mi mama se fue molesta y me llevo a casa, cuando estábamos comiendo con mi papa y mi hermana, mi mama les comento todo lo que había pasado, mi papa le dijo a mi mama que tenía razón lamaestra de que mi peso ya es muy grande. Mi hermana como es delgada le pedí consejos para poder bajar de peso, su respuesta fue que ya no coma comida chatarra y hacer ejercicio, se me hiso esta semana no comer comida chatarra, no pude con la dieta de mi hermana y sigo comiendo comida chatarra. Yo y mi familia fuimos de de vacaciones a México.
Fuimos a un restaurant que se llama antojito mexicano,me comí un pozole, un tamal y un refresco grande. Después visitamos a Cancún, mi hermana insistió mucho en ir a la playa, a mi me daba igual porque me dolía mucho mi panza y mi cabeza.
Ahora voy a hacer una colección de corales de mar, fui a la orilla para encontrar las conchitas más bonitas, de repente, mi nariz empezó a sangrar, pero no era como cualquier día que me había sangrado “ERAPEOR”.
Rápido mi mama me pone la cabeza para atrás para que no pasara más y increíblemente funciono, como quiera mi mama no se quedo con la duda y me llevo al doctor.
No sé como amanecí en una camilla del hospital, me asuste porque no vi a nadie, grite “mama”, “mama”, de repente vi la sombra de un doctor viniendo hacia mí, me dijo el doctor que todo saldría bien, le pedí que le llamara a mi mama,quería saber qué pasaba.
Llego mi mama triste con cara de que algo malo había pasado, le pregunte ¿Qué paso mama? Ella contesto- hija por tu exceso de peso estas en peligr0- le pregunte cuanto ahora peso ella contesto – pesas: 99kl. Me quede sorprendida sobre mi peso, llego una enfermera y me explico todo lo que tengo que hacer, tengo que hacer ejercicio, comer sano. Volamos directo a Monterrey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS