obesidad

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Obesidad

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2013).- 
 En México la gente encuentra un placer extraordinario en comer y beber. Pero este disfrute por la comida, que no tiene en mente las consecuencias,genera ahora una alerta de salud pública, pues el país es uno de los de mayor sobrepeso del mundo y hay un repunte de la diabetes, que se disputa con las enfermedades del corazón la mayor causa demuerte, plantea The Economist.

En un análisis denominado “Comer hasta la muerte”, la revista expone que a los mexicanos no les importa que les llamen “gorda” o “gordo”. Incluso, dice, “gordito” o“gordita” es una expresión de cariño y hasta los niños portan con orgullo ese apodo.

Pero la realidad es que México ya rebasó a Estados Unidos en el problema del sobrepeso: una cuarta parte de los hombresy un tercio de las mujeres son obesos, afirma. La Federación Mexicana de Diabetes dice que entre las mujeres de 20 a 49 años, el promedio del tamaño de la cintura es de 91.1 centímetros, más de 10 porencima del ideal. Como consecuencia, añade la revista británica, las tiendas están ahora llenas de tallas grandes y extra grandes de ropa.http://www.informador.com.mx/mexico/2013/450046/6/mexico-ya-supera-a-eu-en-obesidad-the-economist.htm
La académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana y directora Ejecutiva del International Life Sciences Institute de México, informóqueMéxico es el país con más niños obesos en el mundo y el Distrito Federal es la entidad con más sobrepeso del orbe, lo que en el actual momento de transición epidemiológica nos pone en una situaciónriesgosa.
La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en todos los grupos de edad se hizo más evidente con la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012(Ensanut), que revela que más de 70 por ciento de los adultos mexicanos padecen sobrepeso o sufren de obesidad, condición que hoy se considera unaenfermedad sistémica incurable. Entre los adolescentes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS