obesidad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria-Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad
Programa de Acción en el Contexto Escolar

*Cómo preparar el refrigerio escolary tener una alimentación correcta

CARACTERISTICAS
Este programa fue hecho por la SEP y es dirigido para toda la familia ya que el tema de cómo preparar el refrigerio escolar y tener unaalimentación correcta incluye desde el más pequeño hasta el más grande, el objetivo de este programa es hacerles ver a los padres de familia que el sobrepeso y la obesidad es un problema grave que afecta a losniños y niñas, esto se debe a que los alimentos que comúnmente consumen contienen alto nivel de grasas, azúcares y sal por eso fue elaborado este programa para brindar algunas recomendaciones básicaspara la selección de alimentos saludables, la preparación de refrigerios y sugerencias de menús que podrás utilizar y compartir en familia.


Programa Muévete y Métete en CinturaCARACTERISTICAS
En México, 8 de cada 10 personas mayores de 30 años no realiza ninguna actividad física y la clase de educación física en escuelas primarias se realiza una vez a la semana y dura 39 minutos, enpromedio y sólo 9 minutos de actividad moderada o intensa. La falta de ejercicio es uno de los principales factores del sobrepeso y la obesidad. 
El problema del sobrepeso y la obesidad se hanconvertido en el principal problema de salud pública en México, pues es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus y enfermedadescardiovasculares, primeras causas de muerte en el Distrito Federal. 
Los costos de sus efectos en vidas humanas, económicos y sociales son muy altos y su tendencia es a incrementarse. 
Por ello, el Gobierno delDistrito Federal, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del DF, realizan intervenciones de prevención y promoción de la salud, como la Campaña del Programa “Muévete y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS