obesidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 ¿QUE ES?
Presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud.
El padecer de obesidad no se limita tan sólo a una apariencia física, trae consigo una seriede complicaciones muy riesgosas para la salud ya sean cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales, diabéticos, etc.
FACTORES DE RIESGO
La falta de actividad: Con un estilo de vidasedentario es fácil consumir más calorías que las que se queman por medio del ejercicio o durante las actividades diarias normales.

Una dieta no saludable:  Una dieta alta en calorías, el consumir comidarápida, no desayunar, tomar bebidas con alto contenido calórico y comer porciones grande, todo eso contribuye al aumento de peso.
Genética: Los genes de una persona pueden afectar la cantidad degrasa que se almacena y cómo ésta se distribuye. La genética también juega un papel importante en cómo el cuerpo convierte eficientemente los alimentos en energía y en cómo el cuerpo quema caloríasdurante el ejercicio.
Historial familiar: La obesidad tiende a ser parte de la familia; y eso no es sólo por la genética. Los miembros de la familia tienden a tener hábitos alimenticios similares, deestilo de vida y de actividades. Si uno o dos de los padres es obeso, el riesgo de que una persona sea obesa es más grande.
Condiciones sociales y económicas: Ciertas condiciones sociales y económicaspueden ligarse con la obesidad. Por ejemplo, el no tener acceso a áreas seguras para hacer ejercicio, el haber aprendido maneras poco saludables para cocinar, el no contar con suficiente dinero paracomprar frutas y vegetales frescos, o alimentos que no han sido procesados y empaquetados.







Carbohidratos
Son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría dealimentos abarca azúcares, almidones y fibra.
Funciones
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS