Obesidad

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Obesidad como problema social
Y de aprendizaje

La obesidad aparte de provocar problemas de salud riesgosos como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas decáncer, también se ve como una problemática que puede provocar rechazo social.
Las personas con obesidad o sobrepeso a menudo reciben críticas, comentarios negativos, ya que pueden ser señalados conbromas y chistes, y son víctimas de discriminación. Todas estas experiencias tienen un papel importante ya que socavan la autoestima de las personas y pueden ser un factor determinante en los problemas deimagen corporal.

Algunas personas como método de burla apodan a estas personas obesas lo cual deben soportar de sus compañeros de escuela y hasta de trabajo. Algunos no les importa y seconvierten en el clásico gordito o gordita simpáticos. Otros reaccionan con agresividad y terminan aislados del resto de las personas.

Esta problemática también afecta demasiado a las mujeres ya que sonmás vulnerables al rechazo de los hombres y demás mujeres por su obesidad, y ellas al notar esto se deprimen y hacen cosas riesgosas para la salud como lo es dejar de comer creyendo que de esta maneraadelgazaran.

Este proceso suele ser más duro en la adolescencia cuando el grupo de amigos es un referente importante para encontrar la propia identidad, lamentablemente esto provoca que traten deesconderse y no mostrar sus características que pueden ser muy ricas. Por ejemplo, la mayoría son buenos amigos y tienen gran paciencia para escuchar.

La obesidad trae como consecuencia ladesaprobación y se afecta la educación, el empleo y la atención a la salud, se trasforma en un daño psíquico y moral y que se ve reflejado en un serio deterioro de la calidad de vida además de múltiples problemasemocionales. Lo que influye en todas las áreas de su vida, incluyendo el desempeño laboral y escolar.

Ya que no solo afecta en la parte psicológica sino que también puede a afectar en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS