obesidad

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Antecedentes.
La obesidad y el síndrome metabólico son entidades clínicas complejas y heterogéneas con un fuerte componente genético, cuya expresión está influida por factores ambientales,sociales, culturales y económicos entre otros.
El síndrome metabólico es un fenómeno mundial y México no es la excepción.
Desde hace unos años los estudios han demostrado que este síndrome desarrollacientos riesgos importantes para el desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y cerebrovasculares, que son las primeras causas de muerte en nuestro país.
En los últimos años ha crecido elinterés de investigadores y clínicos de distintas disciplinas en el estudio de la obesidad y del síndrome metabólico.
En los últimas dos décadas la información sobre la obesidad ha crecidorápidamente, lo que ha llevado a algunos sistemas de salud en el mundo y numerosas sociedades científicas a formar grupos expertos para analizar esta información de manera permanente.

Definiciones.
ALIMENTOS:Son substancias que se ingirieren para mantener un aporte energético a nuestro organismo y de los cuales se obtiene energía.

ALIMENTACIÓN: Es el ingreso o aporte de los alimentos en el organismo.También se llama así al proceso por el cual tomamos una seria de substancias contenidas en los alimentos que componen la dieta.

DESNUTRICIÓN: Considerado como un estado patológico, inespecífico yreversible. Este estado se origina como la deficiencia de incorporación de nutrientes al organismo.

DIETA: Se le conoce como dieta, a todo de conjunto de nutrientes que se ingieren durante el día,donde esta dieta comprenderá de ciertos nutrientes que cubran nuestras necesidades diarias de acuerdo al ritmo de vida.
OBESIDAD: Enfermedad crónica degenerativa, de etiologías multifactorial de loscuales se descargan factores modificables y no modificables.
Tanto genética y estilos de vida donde se encuentra el sedentarismo y la dieta que la persona requiera. La obesidad se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS