obesidad

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
  MARÍA ISABEL MARTÍNEZ LÓPEZ

Muchos estudios demuestran la relación entre salud y alimentación saludabl...



Mi primera participación en el foro será en base a un artículo que me llamo laatención a mediados de año, el cual he buscado para corroborar correctamente los datos. 
Muchas familias creen que un niño “rellenito” está más sano que uno delgado, esta afirmación es totalmenteincorrecta y, no solo con esto, muchas familias desconocen en totalmente que deben darle a sus hijos para comer, desconocen que les es perjudicial y que les hace bien. Por el contrario, muchos de estospadres si saben que es sano para alimentar a sus hijos, pero por falta de tiempo o por pereza no les cocinan debidamente. 
Personalmente creo que sería conveniente una vez al año reunir a los padrespara darles información sobre la alimentación hacia sus hijos y, para ellos mismos. De esta manera podríamos asegurarnos que ningún padre desconoce sobre el tema. 
Referente al artículo no basta condecir que hay que comer mejor. Los últimos datos sobre obesidad y sobrepeso en menores, presentados en Barcelona por la Fundación Thao, encargada de poner freno al exceso de peso en la poblacióninfantil, demuestran que la incidencia de este problema de salud sigue siendo peligrosamente elevada en España y nos sitúa a niveles muy próximos a los de Estados Unidos. 
Frente a estos datos,positivamente la Fundación ha constatado que, pese a la crisis y a una generalización de hábitos alimentarios menos saludables, la cifra de menores que tienen problemas con la báscula se han mantenido estables enlos últimos cuatro años. Se puede decir que los datos que más preocupa a los expertos es la incidencia de la obesidad y el sobrepeso entre los más pequeños (entre 3 y 5 años), uno de cada cincomenores —un 21,9%— presenta exceso de peso (5,7% son obesos y 16,2% tienen sobrepeso). 
Es un tema bastante preocupante, pero como educadoras debemos concienciar a los padres sobre la alimentación y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS