Obesidad

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Obesidad
Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo,cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
Ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes,enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.
¿Cuáles son las causas de la obesidad ?
Consumir más calorías de las que quema lleva a que el exceso de peso y , a la larga , obesidad . El cuerpo almacena las calorías no utilizadas como grasa. Losfactores genéticos también desempeñan un papel en el desarrollo de la obesidad - hijos de padres obesos tienen 10 veces más probabilidades de ser obesos que los hijos de padres con un peso normal . Puede ser difícil , sin embargo , de separar los factores genéticos y de estilo de vida , como hijos de padres obesos pueden también aprenderán hábitos alimenticios y ejercicio saludables.
Una causaúnica de la moderna epidemia de la obesidad puede ser el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF ) , que se utiliza para endulzar refrescos y muchos otros alimentos procesados. Los fabricantes comenzaron a utilizar JMAF en lugar de jarabe de maíz a la antigua , ya que tiene un sabor más dulce , combina bien con otros alimentos , mantiene una vida útil más larga y es más barato . Ahora se ha convertidoen el edulcorante más utilizado en las bebidas . También lo encontrará en los alimentos procesados que van de aderezos para ensaladas y salsa de tomate, a los atascos , jaleas , helados y muchos otros - incluso pan , de todas las cosas . JMAF contiene 14 por ciento de fructosa , mucho más que el jarabe de maíz regular, y estoy preocupada por sus efectos potencialmente perturbadores sobre elmetabolismo . El cuerpo no utiliza la fructosa también, y nunca antes en la historia han sido las personas consumiendo gran parte de él . HCFS pueden promover el aumento de peso, ya que se comporta en el cuerpo más parecida a la grasa que la glucosa , el azúcar en la sangre derivados de otros alimentos dulces. Algunas evidencias sugieren que la fructosa también puede alterar la función hepática. Y adiferencia de la glucosa , la fructosa no parece poner en marcha el proceso por el cual el cuerpo nos dice que es completo.

¿Cuál es el tratamiento convencional de la obesidad ?
Médicos convencionales ofrecen planes de dieta y ejercicio de diversa índole, y estos pueden ser muy eficaces .Estoy más preocupado por la reciente tendencia hacia remedios quirúrgicos para la obesidad. Dos operacionesse realizan para tratar la obesidad mórbida. Uno de ellos es gastroplexy banda vertical , conocido popularmente como " grapado de estómago . " El otro es el bypass gástrico (más precisamente , el procedimiento de Roux -en- Y). El bypass gástrico se ha convertido en el estándar de oro del tratamiento debido a las limitaciones de grapado de estómago , que se traducen en una menor pérdida de peso queel procedimiento de derivación y pueden fallar con el tiempo , dando lugar a peso recuperado o la necesidad de repetir la cirugía.
}102|Usando el procedimiento de bypass , los cirujanos dividen el estómago en partes desiguales , con la pequeña parte que forma una bolsa que limita cuánto se puede comer o beber en un momento dado . Esta bolsa se conecta entonces al intestino delgado más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS